Llegan refuerzos a Bariloche para aumentar la oferta de camas

Con la llegada de nueve enfermeros de distintos puntos de la provincia, Bariloche dispondrá de 15 camas más.

Bariloche recibirá un plantel de nueve enfermeros de otros puntos de la provincia el próximo domingo para poder ampliar las camas de internación en los centros de salud privado.

Por quinto día consecutivo, la ciudad cordillerana no dispone de camas de terapia intensiva en el hospital Ramón Carrillo y en los dos centros privados (Hospital Privado Regional y Sanatorio San Carlos). Con 176 nuevos contagios, Bariloche registra 1.857 casos activos, superando el pico que se registró en enero.

Si bien a lo largo de la pandemia hubo ocupación plena de camas de terapia intensiva, las autoridades sanitarias explicaron que la falta de disponibilidad nunca se extendió durante tantos días.

Por suerte, en este momento, no tenemos gente en espera de camas. Hasta ayer, había seis personas”, indicó Leonardo Gil, director del hospital Ramón Carrillo.

Con el refuerzo de enfermeros que llegará este domingo a la ciudad, se podrá ampliar la capacidad de camas a 15 más. “Las camas ya están, también las bocas de oxígeno pero faltan enfermeros que las atiendan. Médicos hay. Se destinarán a los centros privados por una cuestión es espacio físico”, destacó Gil.

Para evitar el colapso del sistema sanitario, las autoridades hospitalarias restringieron el uso de camas para la población de Chubut y La Angostura a fin de darle prioridad a los locales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios