Llegarán segundas dosis de Sputnik V y sigue la vacunación en Neuquén

Los segundos componentes de la vacuna rusa llegarán mañana pero hoy sigue la aplicación de primeras y segundas dosis de Sinopharm.

Hasta este miércoles, en Neuquén se aplicaron 718.123 vacunas contra el coronavirus, 454.196 fueron primeras dosis y 263.927 son las personas que ya completaron sus esquemas. El viernes llegarán 4.500 segundas dosis de Sputnik V, pero mientras la vacunación continúa en varias localidades de la provincia con la aplicación de Sinopharm. Sobre el arribo de dosis de AstraZeneca aún no se informaron novedades.

«¡Una gran noticia! Este viernes llegarán a nuestra provincia 4.500 dosis de la vacuna Sputnik V del segundo componente, para continuar completando esquemas», publicó ayer el gobernador Omar Gutiérrez en sus redes sociales. El segundo componente de vacuna rusa, junto con la AstraZeneca son las más demandadas.

Sin embargo, la campaña de vacunación no se detendrá este jueves. En Zapala y Chos Malal habrá aplicaciones de primeras dosis. En la primera de 9 a 16 en el vacunatorio del hospital y en Chos Malal será de 13 a 15:30 en el Centro Cultural.

Pero también habrá localidades donde se aplicarán segundas dosis de Sinopharm según fecha de aplicación de la primera vacuna.

Ciudad de Neuquén:
– Ruca Che: a partir de las 19 para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 9 de agosto.
– Colegio Don Bosco: de 15 a 20 para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 9 de agosto.
– Cine Teatro Español: de 8 a 14 para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 9 de agosto.

Centenario: desde las 9 en la Casa de la Cultura para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 29 de julio.

San Patricio del Chañar: de 15 a 21 en el polideportivo municipal para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 30 de julio.

Senillosa: de 8 a 16 en el gimnasio Ex Obreros para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 30 de julio.

Zapala: de 9 a 16 en la Iglesia CCF y en el salón Sirio Libanés para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 3 de agosto.

Aluminé: de 11 a 14 en el Club Hípico Aluminé para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de agosto.

Chos Malal: de 13 a 15:30 en el Centro Cultural para personas que haya recibido la primera dosis de Sinopharm hasta el 3 de agosto y para adolescentes que hayan recibido la primera dosis de Moderna hasta el 3 de agosto, inclusive.

Plaza Huincul: de 10 a 15 en el Club Atlético Plaza Huincul para las vecinas y vecinos de las ciudades que recibieron la primera dosis de Sinopharm hasta el 10 de agosto inclusive. Y se aplicará Sputnik V para los mayores de 60 años que recibieron la primera dosis hasta el 21 de mayo inclusive. Será sin turno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios