Llegaron 200 policías para reforzar la temporada

Fueron presentados en el Centro Cívico por el jefe de la fuerza Fabián Gatti. Anunció la ampliación de la escuela de formación para poder alojar a los uniformados.



1
#

2
#

3
#

Los agentes fueron recibidos por el jefe de la Policía, Fabián Gatti. Fotos: Marcelo Martínez

SEGURIDAD

Egresados de las escuelas de agentes de la Policía de Río Negro de Sierra Grande, Cipolletti y Los Menucos arribaron a Bariloche para iniciar el refuerzo de la temporada invernal que se extenderá hasta el 15 de septiembre.

En total son 200 agentes que cubrirán las calles de Bariloche y el cerro Catedral, y otros 30 serán destinados a El Bolsón, según precisó a “DeBariloche” el director de Seguridad de la Policía de Río Negro, Carlos Arias.

El jefe de la Policía, Fabián Gatti, destacó la labor de los uniformados en una ciudad turística porque “el atractivo se mide no solo por el paisaje sino también por la seguridad que tengan los turistas”.

Gatti admitió que años anteriores en pre temporadas se producían “dificultades en el combate del delito” y anunció que este año, además de los refuerzos de invierno, Semana Santa y Fin de Año, se trasladarán agentes para complementar las tareas a partir de septiembre.

“Bariloche es nuestra ciudad insignia y tenemos que trabajar para mejorar la seguridad”, dijo el jefe policial ante los agentes y jefes policiales locales formados en el Centro Cívico.

El titular de la Policía de Río Negro anunció además que se analiza la ampliación de la Escuela de Agentes de Bariloche para ampliar la capacidad y poder brindar alojamiento a los aspirantes que lleguen de otras ciudades y a los refuerzos en cada temporada, evitando así el gasto de contratación de hoteles.

Recordó Gatti que está en carpeta el proyecto para reformar la ley orgánica de la fuerza y mejorar aspectos laborales, y remarcó que la Policía “está en proceso de crecimiento y capacitación”.

El funcionario provincial destacó la inversión prevista para este año por la fuerza, que asciende a 90 millones de pesos y el objetivo cumplido de contar con una escuela de formación en cada región.

Junto a Gatti estuvo el director de Seguridad, Carlos Arias, el jefe de la Unidad Regional Tercera, Adrián Pallalef, funcionarios del gobierno municipal y concejales.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Llegaron 200 policías para reforzar la temporada