Llegaron los restos de un combatiente de Malvinas

Pertenecen al capitán Luis Castagnari. Es el primer caso, a 36 años de la guerra. Serán inhumados hoy en Córdoba.



#

María , la viuda del capitán Castagnari, ayer, en Malvinas. (Foto: télam )

Por primera vez, 36 años después de la Guerra de Malvinas, los restos de un caído en el conflicto que enfrentó a la Argentina con el Reino Unido vuelven al continente. Pertenecen al capitán –pos mortem– Luis Castagnari y llegaron ayer a Comodoro Rivadavia procedentes de las islas a donde viajaron su familia para recibir el féretro, y siguieron rumbo a Córdoba, su provincia natal, donde serán inhumados.

El vuelo privado con los restos aterrizó ayer en Comodoro Rivadavia, proveniente de la base Mount Pleasant en las islas, y fue recibido por el titular del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea, brigadier Fabián Otero.

Acompañando el féretro, estaban la viuda de Castagnari, María Cristina Scavarda y tres de sus cuatro hijos, Martín Adolfo, Walter Rodolfo y Guillermo Oscar, mientras que la cuarta hija Roxana Patricia los esperará en Río Cuarto.

Antes del despegue en Mount Pleasant, la familia recibió en mano la bandera argentina que envolvía el féretro, que recibió honores militares de parte de las fuerzas británicas, y participó de un responso en la capilla de la base militar. Los acompañaban Natalia Curcio, secretaria del embajador británico en Buenos Aires, Mark Kent; y Pablo Nicoletti, director de compras de Aeropuertos Argentina 2000, encargada de la logística y el costo del traslado.

Hoy a las 11, se realizará en Río Cuarto la ceremonia de recepción y rendición de honores a los restos del capitán Castagnari.


Temas

Malvinas

Comentarios


Llegaron los restos de un combatiente de Malvinas