Llegaron más vacunas, Neuquén avanza en la campaña y aplicará segundas dosis

Se trata de 5.400 dosis de Sinopharm que serán para avanzar en las primeras dosis y completar esquemas del personal de Salud.

Si bien el gobierno nacional indicó que se retrasaría la aplicación de las segundas dosis de las vacunas contra el coronavirus, el gobierno de Neuquén sigue aplicándolas en personal de Salud y algunos adultos mayores. El jueves llegó un envió de vacuna Sputnik V del segundo componente y hoy llegó uno de Sinopharm que serán utilizadas, en parte, para completar esquemas, y también como primeras dosis.

La aplicación de segundas dosis está diferida en muchos casos, pero el gobierno neuquino decidió que seguirá aplicándolas en algunos segmentos poblacionales como el personal de Salud y los integrantes de geriátricos.

Esta mañana llegaron a 5.400 dosis de Sinopharm, que están siendo distribuidas a las distintas zonas sanitarias y con las que se avanzará en la campaña de vacunación. De estas vacunas, 4.000 serán utilizadas como primeras dosis y serán destinadas para avanzar con la inmunización de las y los adultos mayores de 60 años, y las personas con discapacidad y factores de riesgo asociados.

En tanto que las 1.400 restantes se aplicarán para completar los esquemas (con segundas dosis) del personal de salud de la primera línea, que ya se aplicó la primera dosis de Sinopharm.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 45.500 vacunas Sputnik V, 11.500 Covishield, 31.500 Sinopharm, todas utilizadas como primeras dosis; y 17.150 Sputnik V y 1.400 Sinopharm, ambas como segundas dosis. Es decir, un total de 88.500 primeras dosis y 18.550 segundas dosis.

Es importante aclarar que las personas que recibirán la vacuna serán citadas previamente por el ministerio de Salud de la provincia, a través de un correo electrónico que se envía a la dirección de mail que la persona consignó en el registro y/o por llamados telefónicos. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación. Todas aquellas personas que se hayan registrado para recibir la vacuna contra el COVID-19 ahora pueden corroborar el estado de su inscripción en la pagina del ministerio de Salud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios