Llegaron otras 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm desde China

Arribaron esta mañana en un vuelo de la compañía Air France KLM. Se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves. Hoy llegarán dos aviones más con vacunas Sputnik V.

El lote de 96 mil dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus provenientes de Beijing, China, que se suman a las 904 mil que llegaron el pasado jueves a bordo de un avión de Aerolíneas Argentinas, arribaron esta mañana al país en un vuelo de la compañía Air France KLM, se informó en forma oficial.

El vuelo KL701 que salió de Beijing hizo escala en el aeropuerto de Amsterdam antes de arribar a la Argentina.

En esta oportunidad, Air France KLM utilizó un Boeing 777-300W, que tiene mayor espacio para carga, para poder asegurar el embarque de las vacunas.

Las 96.000 dosis fueron cargadas en dos contenedores Envirotainers RAP E1 de temperatura controlada. El rango de temperatura es +2 +8°C.

En tanto, también se informó que hoy llegarán al país dos aviones de Aerolíneas Argentinas con cargamentos de vacunas Sputnik V.

Ayer, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la distribución de la vacuna Sinopharm en todo el país. En esta primera etapa se enviará a todas las jurisdicciones un total de 492.400 dosis.

Esta semana, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, había informado que con las dosis llegadas de China se iniciaría la vacunación para los docentes, dividido en cinco grupos prioritarios.

La decisión se adoptó luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendara el uso de esta vacuna, fabricada en China, para personas de hasta 60 años.

En tanto, el Gobierno nacional abrió un registro de inscripción para personal de establecimientos educativos tanto docente como no docente, personal directivo o de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel, desde inicial hasta superior.

Según se precisó, las provincias de Buenos Aires, San Luis y Tucumán realizarán sus propios registros sin la utilización de la plataforma presentada.

La plataforma es para inscribirse y no implica sacar un turno, ya que cuando haya disponibilidad de dosis y un cronograma de vacunación confirmado, los inscriptos recibirán una notificación de su jurisdicción», informó el Ministerio de Educación.

El registro permitirá «ayudar a las autoridades sanitarias de todo el país a organizar la distribución de vacunas para el personal de las instituciones educativas de acuerdo con la demanda y con las prioridades acordadas por el Consejo Federal de Educación», indicó la cartera educativa.

Por otra parte, la semana pasada, la ministra Vizzotti, firmó la resolución que reglamenta el sistema para transparentar el proceso de vacunación a personal estratégico en los tres ámbitos del Estado, informaron a Télam fuentes oficiales.

También a través del Boletín Oficial, el Gobierno estableció que será justificada la inasistencia de los trabajadores que se ausenten en su jornada laboral cuando tengan asignado el turno para la aplicación de la vacuna.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios