Llegó el día: Almafuerte sonará en Neuquén

La cita es hoy en el Ruca Che, a las 18.



#

El grupo liderado por Ricardo Iorio trae su nuevo material luego de dos años de ausencia en la región.

NEUQUÉN (AN).- Se acabó la espera. Hoy, a las 18, se abrirán las puertas del estadio Ruca Che para que la banda emblema del heavy metal argentino, Almafuerte, haga delirar a sus fanáticos con su poderoso sonido.

La tarde del heavy comenzará con los sonidos de las bandas regionales Aonikenk, No Somos Ángeles, Redención, Convixión, Dogma (ver aparte) y Nórdica. Una vez culminada esa etapa, alrededor de las 21:30 –según estiman los organizadores–, llegará la hora de que Almafuerte pise el escenario y despliegue todo su metal entre el público neuquino.

El grupo liderado por Ricardo Iorio vuelve, una vez más y después de dos años, a suelo neuquino para presentar su último trabajo de estudio “Trillando la fina”. Ésta es la tercera vez que la agrupación que terminan de conformar Claudio “Tano” Marciello en guitarra, “Beto” Ceriotti en bajo y Bin Valencia en batería, llega a la región.

“Trillando la fina” aún no salió a la venta en las disquerías, pero los fanáticos no tendrán que esperar mucho más. Los que hayan adquirido su entrada para el show de hoy, podrán retirar el nuevo CD de Almafuerte en la puerta del estadio del oeste.

Este material discográfico que viene a suceder a “Toro y Pampa” (2006) se compone de diez temas con el poderoso sonido que caracteriza a la banda, más uno de formato acústico en el que los músicos despliegan todo su potencial en lo instrumental.

Como en sus anteriores presentaciones en la ciudad, donde siempre colmó el Ruca Che, el grupo que lleva su nombre en homenaje al poeta argentino Pedro Bonifacio Palacios, además de presentar sus nuevas canciones, no dejará de repasar los clásicos logrados a lo largo de once discos. Tampoco dejarán escapar la oportunidad de tocar algunos de los clásicos de Hermética y V8, anteriores grupos en los que participó Ricardo Iorio.

Las localidades para la gran cita con el metal argentino se consiguen a 150 pesos (incluye un ejemplar de “Trillando la fina”) en Neuquén y Cipolletti.

En la capital neuquina estarán a la venta en los locales de Galería Paseo del Sol, Sarmiento 2, Roca 106 y Portal de la Patagonia Shopping. En tanto, en la ciudad rionegrina podrán adquirirse en Villegas 149, Mariano Moreno 35 y en Roca 849.

Para quien no la alcance a comprar de forma anticipada, también lo podrá hacer en la puerta del estadio Ruca Che.


Comentarios


Llegó el día: Almafuerte sonará en Neuquén