Llegó el esperado crédito para San Martín

El Iadep envió la primera remesa de los fondos para los loteos

SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM). El municipio confirmó ayer la llegada del primer tramo del crédito de Iadep por 625.000 pesos, destinados a las esperadas obras de infraestructura para Chacra 30, que servirán a planes de viviendas sociales y áreas de desarrollo de pequeñas y medianas empresas.

El intendente Jorge Carro recibió una comunicación del gerente general del instituto autárquico, Eduardo Martínez, quien anticipa el cronograma de envío de los fondos, y el desembolso de la primera remesa de 249.142 pesos.

El resto de los recursos, en dos cuotas iguales y sucesivas de $186.856 se enviará al municipio conforme avance la certificación de las obras.

En efecto, se trata del suministro de energía eléctrica y abastecimiento de agua potable para el lote 12 de Chacra 30. El enclave de tierras fiscales está ubicado a unos 12 kilómetros del casco histórico, y allí se desarrollarán loteos sociales para atender la emergencia habitacional.

Precisamente, el crédito había sido reclamado en reiteradas oportunidades tanto por el municipio como por la Comisión de Vecinos Sin Techo, atentos a que las primeras gestiones para su obtención se iniciaron en 2003.

En ese contexto, el Concejo Deliberante aprobó el pasado viernes la modificación de los índices urbanísticos de ese sector de Chacra 30, para multiplicar las viviendas a construir a partir de la reducción de las superficies mínimas de los lotes, que pasaron de 360 a 200 metros cuadrados.

Las obras de infraestructura son vitales para asegurar la provisión de los servicios esenciales y, al mismo tiempo, descomprimir la concentración de la trama urbana de San Martín de los Andes sobre el valle del Lácar, con una "vía de escape" hacia el este.


Comentarios


Llegó el esperado crédito para San Martín