Llevan a $4.000.000 la recompensa para atrapar a los asesinos del policía Aigo

El efectivo fue asesinado en 2012 y no se pudo dar con los responsables, Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres.

El Ministerio de Seguridad de la Nación aumentó un millón de pesos la recompensa para atrapar a los asesinos del policía José Aigo y, así, la elevó a $4.000.000. La intención es poder dar con Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortes Torres considerados responsables del asesinato del efectivo neuquino, el 7 de marzo de 2012.

Los dos ciudadanos chilenos son buscados desde hace años, luego de que, según se cree, escaparan a su país por la cordillera. Se aclaró que corresponden $2.000.000 para quien brinde información respecto de cada uno de los prófugos

La recompensa será otorgada a aquellas personas que, sin haber intervenido en el delito ni en los hechos y circunstancias que desencadenaron el mismo, brinden datos útiles, ciertos, veraces, comprobables y determinantes, que permitan la aprehensión de los acusados.

La ministra de Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, aseguró que el aumento de la recompensa fue gestionado por su cartera junto a la fiscalía. “Para nosotros es un hecho de gran trascendencia, poniendo en evidencia no sólo el compromiso del gobierno provincial en la búsqueda de los responsables, sino también el acompañamiento del gobierno nacional en esta tarea”, aseguró Merlo.

El suboficial José Eduardo Aigo fue asesinado el 7 de marzo de 2012 por Jorge Antonio Salazar Oporto y Alexis Alfredo Cortés Torres, en el paraje Pilo Lil, durante un procedimiento de control de tránsito mientras cumplía funciones en la Brigada Rural.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios