Lluvia y nieve en Bariloche para el arranque de las PASO

Rige un alerta amarillo en la cordillera por fuertes vientos y nevadas. Exigen precaución en la ruta nacional 40 y en la provincial 82. Lento movimiento de electores en el comienzo.

Con registros de lluvia, por momentos intensos, y nevadas en algunas zonas altas de Bariloche, comenzó la jornada electoral de este domingo en la ciudad más poblada de Río Negro.

En la cordillera rige un alerta amarillo por fuertes vientos y nevadas para este domingo. Estas condiciones imponen el clima en el inicio de las PASO con una temperatura de 0,1°C en la apertura de las escuelas donde se dispusieron las mesas de votación.

Hay acumulación de nieve en las rutas 82, en la zona oeste de Bariloche, y en la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón.

La ruta nacional 40 presenta nieve entre Bariloche y El Bolsón. Piden precaución al transitar. Foto: Gentileza

Las escuelas comenzaron a abrir y disponer las mesas para los electores, que en el inicio de la mañana son escasos, principalmente aquellos que deben trabajar durante este domingo.

Con barbijo, alcohol en gel en las mesas, distanciamiento obligatorio y mucha atención en los protocolos, comenzó el comicio. En algunos establecimientos los espacios son reducidos, como el caso de un sector de la Escuela 266 de la costanera donde las mesas se dispusieron en un pasillo, generando inconvenientes a las personas con movilidad reducida.

Bariloche tiene la mayor cantidad de electores de Río Negro. El departamento Bariloche, que incluye la ciudad homónima y El Bolsón, además de zonas rurales y comisiones de fomento, tiene 120.509 electores habilitados.

Una elección atípica, con barbijo y protocolo especial en la Escuela 266 de la costanera de Bariloche. Foto: Chino Leiva

En esta ciudad hoy emitirá su voto a media mañana la gobernadora Arabela Carreras, que lo hará como es habitual en la escuela secundaria 123 del cruce del kilómetro 8 de la avenida de los Pioneros, una zona donde la nevada era intensa esta mañana.

También emitirán su voto temprano el precandidato a diputado nacional de Juntos Somos Río Negro, Agustín Domingo, que lo hará en la secundaria 104 de la calle Bestchedt, y Ana Marks, que encabeza la lista del Frente de Todos emitirá su sufragio en el CET 2 (exIndustrial). Por la tarde lo hará el precandidato del Frente de Izquierda Jorge Paulic.

Fuerzas federales custodian las escuelas donde hoy se vota en Bariloche. Foto: Chino Leiva

El pronóstico prevé nevadas durante la mañana y lluvias hacia la tarde, con una temperatura máxima de 6°C.

Hoy el transporte urbano de pasajeros es gratuito para quienes se deban desplazar a votar, según una ordenanza municipal. Los colectivos de Mi Bus cumplen un esquema de domingo, con frecuencias reducidas.

El Registro Civil de Bariloche, ubicado en el Centro Administrativo Provincial, permanecerá abierto hasta las 18 para la entrega de los DNI tramitados que no fueron retirados de manera previa a la elección.

Las boletas en el cuarto oscuro están dispuestas con cierta distancia para facilitar el acceso a los electores. Foto: Chino Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios