Lo atraparon caminando con medio kilo de cocaína en el barrio San Lorenzo

Ocurrió el domingo por la madrugada, en Neuquén. El sujeto intentó huir de la policía pero lo atraparon dentro de una vivienda.

Un hombre de 31 años fue detenido el domingo por la madrugada con medio kilo de cocaína en su poder, además le allanaron la vivienda en el barrio San Lorenzo Norte y le secuestraron siete plantas de marihuana. Sospechan que en lugar funciona un «kisco clandestino».

El hecho ocurrió alrededor de las tres de la madrugada cuando un patrullero de la Comisaría 16 circulaba por la calle Rafaela Fernández y los efectivos advirtieron a un sujeto caminando con un paquete en la mano. El comisario inspector Roberto Bello explicó que «los efectivos trataron de identificarlo y al darle la voz de alto el hombre escondió lo que llevaba en sus prendas y emprendió la fuga».

El comisario explicó que la huida se extendió hasta la esquina de Rahiue y Fernández, donde los policías corrieron tras el sujeto. Allí el sospechoso se metió a una vivienda y por persecución inmediata los efectivos ingresaron tras él y lo apresaron dentro del domicilio. Antes de agarrarlo vieron que el hombre se desprendió de un envoltorio de grandes dimensiones arrojándolo bajo una mesa.

Bello explicó que «ante la presencia del paquete se consignó el lugar con efectivos y dos testigos, se solicitó intervención del departamento Antinarcóticos y se dio intervención al Juzgado Federal N°2 de Neuquén». Detalló que al realizar los test reactivos determinaron que se trataba de cocaína y el pesaje arrojó 454 gramos de la sustancia. Pero además registraron la vivienda y en el interior encontraron otros 2,3 gramos de la misma droga fraccionada en un envoltorio, otros 2,8 gramos de marihuana en el interior de un frasco de vidrio y en el patio de la vivienda incautaron siete plantas.

El comisario indicó que ademas había elemento de fraccionamiento y balanzas de precisión, por lo que estiman que allí se dedicaban a la venta de la sustancia. El detenido quedó aprendido y a disposición de la Justicia Federal.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios