Lo declararon responsable por abusos a una menor y espera por la pena

Un hombre de Villa Regina fue declarado responsable penal por hechos de abuso contra la integridad sexual de una menor. En los próximos días la fiscalía y la querella presentarán su pedido de pena contra el sujeto.

Un hombre fue declarado responsable de delitos contra la integridad sexual de una menor en Regina.

Un hombre fue declarado responsable de delitos contra la integridad sexual de una menor en Regina.

Un hombre de Villa Regina fue declarado como responsable penalmente por los abusos sexuales contra una menor, y ahora se espera la confirmación de fecha para la audiencia de cesura en la que se solicitará la pena a la que puede ser condenado.

Los hechos de los cuales fue víctima una menor durante seis años (entre 2012 y 2018), fueron probados durante las audiencias de juicio que se realizó contra el hombre, que durante ese tiempo era pareja de la madre de chiquita abusada.

Según se pudo probar, el hombre llevó adelante los delitos contra la integridad sexual de la menor, aprovechando los momentos en los que quedaba a la guarda de ella, mientras su madre se ausentaba por razones laborales.

Las declaraciones de la víctima, la de su madre y los testimonios aportados por peritos, fueron fundamentales para arribar a la declaración de responsabilidad penal del hombre por los hechos que cometió contra la menor.

El pedido para declararon responsable penal, lo presentaron la fiscal jefe Graciela Echegaray y la fiscal Vanesa Cascallares de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, que realizó la acusación contra el hombre en el marco de las audiencias de juicio que se realizó en forma remota; aunque aún no se determinó la condena que se le impondrá.

Precisamente se espera para los próximos días la confirmación de la audiencia de cesura, en la que el Ministerio Público y la querella presentarán su pedido de pena.

Cascallares, remarcó que la chiquita fue abusada durante seis años, desde los 10 hasta los 16 años de edad, por quien era pareja de su madre de la pequeña, quien aprovechó la situación de convivencia y en los momentos que quedaba a la guarda para llevar adelante los delitos contra la integridad sexual.

La fiscal de la Fiscalía Descentralizada de Villa Regina, detalló que “el hombre era pareja de la madre de la víctima, quien aprovechando la situación de convivencia preexistente y en momentos en que quedaba bajo su guarda y custodia, abusó sexualmente de la misma, en un número indeterminado de veces”.

En cuanto a la calificación legal, Cascallares y Echegaray, indicaron que se lo declaró responsable penal de “abuso sexual agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor; abuso sexual con acceso carnal agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor, todos en concurso real”.

Agregaron que la acusación fue probada durante las audiencias de juicio en la que brindaron sus testimonios familiares de la víctima, peritos psicólogas del Cuerpo de Investigación Forense del Poder Judicial, integrantes de la Oficina de Atención a la Víctima (OFAVI) de Villa Regina y el médico forense, entre otros.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Lo declararon responsable por abusos a una menor y espera por la pena