Lo detuvieron por un robo la semana pasada, quedó libre y ahora fue detenido por otro robo

Además tenía una denuncia por violencia de género el mismo día. Es padre de uno de los jóvenes que protagonizaron la fuga en la Comisaría Tercera de Neuquén, en febrero de este año. El hecho ocurrió en Cipolletti.

Este lunes quedó detenido un peligroso ladrón que debía presentarse en la Fiscalía, para declarar en una cusa por hurto que cometió el jueves pasado. Ya le habían formulado cargos y pasó una noche detenido en la Comisaría Cuarta. Salió el sábado y ahora lo atraparon robando en una juguetería céntrica. También había sido denunciado por violencia de género.

Fuentes policiales confirmaron que se trata de Yerko Solís, el padre de
Aaron Solís Saavedra, que también es muy conocido en el ambiente delictivo y no hace mucho protagonizó una impresionante fuga de la Comisaría Tercera de Neuquén, apodado “El Braian”.

El viernes pasado, este hombre fue detenido por hurto. Había sido detectado en las cámaras de seguridad de un local adonde un día atrás robó varios elementos entre sus ropas, con la colaboración de un cómplice. Tras formularle cargos y pasar una noche en el calabozo, el sábado recuperó su libertad y debía comparecer en la Fiscalía este lunes, pero lejos de eso, fue atrapado en un nuevo robo.

Desde la Policía también informaron que la detención del viernes fue porque además tenía una denuncia por violencia de género, y que ambos cargos lograron que pase una noche preso, caso contrario ese mismo viernes podía haber quedado libre.

La semana pasada la Policía llegó a la zona del Parque Norte de la ciudad y allí allanaron la casa de este hombre. Encontraron los elementos robados el jueves.

Este lunes debía presentarse a declarar en Fiscalía, pero cerca de las 10:30 la Policía fue alertada por un llamado al Comando Radioeléctrico, que informaba sobre un robo en una juguetería de la calle Além.

El personal policial se presentó en el lugar y encontraron a un hombre depositando elementos en la parte trasera de un Peugeot 504. Cuando se dio cuenta de que era observado por la Policía quiso escapar, pero lo atraparon a escasos metros. A los pocos minutos salió Solís de la juguetería, y también fue apresado.

En el auto encontraron varios juegos de mesa que habían sido robados y procedieron además, al secuestro del automóvil. El martes formularán nuevamente cargos por este hecho, que fue calificado como «hurto en flagrancia».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios