Lo imputaron por abusar de la hija de su expareja en Neuquén
Los hechos habrían ocurrido en 2018 mientras el sujeto estaba a cargo del cuidado de la niña y de su hija.
En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy, el funcionario de la fiscalía de Delitos Sexuales Juan Manuel Narváez, acusó a un hombre por abusar sexualmente de la hija de su expareja en la ciudad de Neuquén.
Los delitos que Narváez le atribuyó al imputado son abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido aprovechando la situación de convivencia preexistente con un menor de 18 años y por ser el encargado de la guarda, reiterado y en carácter de autor.
También durante la audiencia, el representante de la fiscalía solicitó que se impongan dos medidas de coerción: prohibición de acercamiento con respecto a la víctima y su madre por cuatro meses y la prohibición de ejercer cualquier tipo de violencia e intimidación por cualquier medio en contra de la niña y su madre.
El asistente letrado fundó el pedido de las medidas en el riesgo existente contra la integridad de la víctima y su madre y además, en la necesidad de garantizar los fines del proceso.
La teoría de la fiscalía es que durante el año 2018 el imputado abusó sexualmente en reiteradas oportunidades de la hija de su expareja. Los ataques ocurrieron en el domicilio que compartían junto a una hija en común, en un barrio de la ciudad de Neuquén. El imputado aprovechaba los momentos en los que se quedaba al cuidado de las dos niñas para cometer los abusos.
La defensora de los derechos del niño y el adolescente Silvia Acevedo, que intervino como querellante en representación de la niña víctima, adhirió a lo requerido por la fiscalía en todos sus términos.
El juez encargado de dirigir la audiencia Gustavo Ravizzoli avaló el requerimiento y dio por formulado los cargos. Además, el magistrado fijó el plazo para realizar la investigación en cuatro meses y dispuso las medidas de coerción solicitadas por igual término.
Comentarios