Lo que dejó el temporal de viento en Neuquén: caída de árboles, accidentes e incendios

Las cuadrillas de Defensa Civil estuvieron trabajando ayer atendiendo los distintos llamados de vecinos. Según informó el Servicio Meteorológico Nacional hoy disminuirá la intensidad de las ráfagas.

Los vientos y ráfagas intensas de ayer en Neuquén se hicieron sentir y provocaron más de una consecuencia. Hubo caída de árboles, incendios, cortes de luz, escasa visibilidad y accidentes. Según informó el Servicio Meteoros Nacional para hoy se espera que la intensidad disminuya y las ráfagas más altas para la zona Confluencia no superarían los 60 kilómetros por hora.

En la ciudad de Neuquén desde el área de Protección Ciudadana del Municipio comunicaron que ayer hubo caídas de carteles, ramas y árboles. Por las condiciones climáticas hubo un sector céntrico de la ciudad que registró un corte de luz, después que una chapa se desprendiera de un edificio en construcción y provocará la caída de un alimentador. Tras los trabajos de la cooperativa eléctrica CALF luego se restableció el servicio.

En tanto en Plottier, desde Defensa Civil señalaron que se registraron  ráfagas de 98 kilómetros por hora, y comunicaron que recibieron llamados de vecinos para pedir auxilio por árboles y ramas caídas. Algunos de los sectores donde se trabajó fue barrio Venezia, Villa Lida, Los Canales y Tagliaferri. 

También se registró un incendio de pastizales en Picún Leufú, que afectó tres viviendas, una de ellas con daños totales. Además en la zona de Tratayen, que fue sofocado por bomberos de San Patricio del Chañar 

Por otro lado, los fuertes vientos en toda la provincia provocaron que en la zona del paraje Quintuco, una camioneta perdiera la estabilidad y volcara sobre la Ruta 40. Las dos personas que iban a bordo fueron asistidas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios