Lo que no podés perderte este fin de semana

Prevalecen los espectáculos musicales pero no faltará teatro.





Lo que no podés perderte este fin de semana

Música

Este sábado a las 21 es el turno del trío de teatro, humor y música Tranqui 120 Humor, que integran Manuel Gutiérrez Arana, Emilia Linardi y Rodolfo Fernández Lisi. Será una única función de su nuevo espectáculo “Algo estamos haciendo mal”. Se trata de una obra que interpela al público con ritmo vertiginoso, cambios de vestuario, canciones, números teatrales y piezas sonoras. El espectáculo hace reír a la vez que invita a la reflexión, utilizando los males modernos de la actualidad como combustible para cada una de las escenas. La cita es en Estación Araucanía, ubicada en Bustillo al 11,500.

El grupo nació en 2015 y desde entonces ha ofrecido numerosas funciones tanto en Bariloche como en otras ciudades. Su incansable trabajo les ha merecido premios internacionales en una cantidad total que asciende a cero.

Pablo Dacal y Lucas Giotta actuarán este sábado a las 21, en Culturica. Giotta vive hace 4 años en Villa La Angostura.

Es cantante, guitarrista y compositor. Acaba de editar Rumbo al sol, su segundo disco solista, grabado y producido íntegramente en la Patagonia. El primero, Más de una ventana por abrir, fue editado en 2011. Giró a lo largo de toda Sudamérica junto a la Caravana Cantante, dúo de canciones que comparte con Julieta Rimoldi. Participó como músico en diferentes proyectos, y actualmente es guitarrista y cantante de la banda de cumbia psicodélica Andinoácidos.

Dacal es un músico y trovador porteño de amplia trayectoria. Su último disco de estudio, Baila sobre fuego (2015) fue grabado en gira por diferentes ciudades de Europa. También editó Los caminos (2014), El corazón es el lugar (2013), El Progreso (2011), Viajantes (2009), La era del sonido (2008) y 13 Grandes éxitos (2005), todos con diferentes formaciones y estilos, además de una serie de discos cortos y el libro Las canciones escritas (2017).

Ahora está encuentra girando a guitarra y voz por las diferentes regiones del país para presentar Una década cantada (2016). que es un disco grabado en vivo en Buenos Aires. En esta ocasión se presenta junto a los Bandidos como banda acompañante y compartiendo la noche con Lucas Giotta. Es un show a la gorra.

El espectáculo musical Dos Gorditas saldrá a escena el sábado a las 23.50, en Culturica. Se trata de un show que recorre múltiples recursos teatrales y musicales recargados con una gran dosis de humor.

Florencia Ferenza (Flauta), Hernán Apaolaza (Oboe) y Mara Diniello (Arpa) integrantes de la Orquesta Sinfónica de Neuquén brindarán el sábado a las 20 un concierto, en el Auditorio Rautenstrauch del Camping Musical Bariloche. Interpretarán obras de J. Ibert, D. Shostakovich, Nino Rota y C. Debussy. La entrada es un bono contribución de 200 pesos para el público general y 150 para socios y socias de CMB. Las entradas están disponibles en Andino Fotografía, Mitre 515 y en Don Mariano, Pioneros y Boock. También en la boletería antes del concierto. El Camping Musical Bariloche, está situado en la calle Vivaldi al 1000, a la altura del kilómetro 25 de la avenida Bustillo.

Hoy Festival “Música por la Identidad” desde las 16 en la sala comunitaria Dengün Piuké, ubicada en avenida Juan Hermann y Quaglia (Ex galpón de Dinara). Tocarán Charly Muñoz, El Leviatán. Bajo Mundo, Disculpe las molestias, Fa Sostenido y Murga. Habrá además proyecciones de videos e intervenciones literarias. Organiza Red por la Identidad de los Lagos del Sur, con el apoyo del municipio.

El domingo a las 19, los alumnos de séptimo grado de la Escuela La Semilla ofrecerán un concierto en la sala de teatro de la Biblioteca Sarmiento. “Durante todos nuestros años de Primaria tuvimos música y ahora queremos compartirles todo lo que aprendimos”, destacaron en la convocatoria. El concierto constará de un repertorio de 12 canciones interpretadas por los mismos jóvenes, con la dirección Musical de sus Maestros de Música y con un vestuario y escenografía realizado íntegramente por los alumnos. La entrada general 150 pesos y 120 para socios y jubilados.

Teatro

El sábado a las 22 en la Sala El Brote, el Grupo de Teatro Independiente y Fundación Cultural Laboratorio Teatral Yorick presenta “Golgotha”, de Pietro Gori. Es una obra inspirada en el Evangelio apócrifo de Tomás y en la primera parte de la novela de Nikos Kazantzakis, “La última tentación”, la obra inédita de P. Gori retrata un segmento de la vida de Jesús de Nazaret donde la figura del hombre y del carpintero contrasta con la imagen del culto cristiano y lo muestra humano, insensato y dubitativo, enfrentándose a los dilemas de su propia lucha entre lo terrenal y lo espiritual, envuelto en el desorden social sanguinario de la rebelión de Galilea. Un Jesús liberado del catolicismo, liberado de una herencia odiosa e incompatible, que nos permite aproximarlo mejor a un ideal anárquico y revolucionario antes que coronarlo como el salvador de todo un pueblo en revuelta y como el fundador del modelo imperial monoteísta del occidente.

Exposición

Sigue la exposición de los dibujos de la artista Moma Mozetich en la Biblioteca Sarmiento. “Serie Probatorio. Relato arbitrario en tiempo presente. El expediente se encuentra en armado. En esta documental, solo hay originales. Por ahora lo forman solo estas pruebas. Serie Espacios y Silencios. Dibujos que pertenecen a una obra en proceso. Tres espacios y un silencio”, indican en la convocatoria a visitar la muestra.

Mozetich trabaja en arte desde 2006. Pinta, dibuja, hiz o fotografía y video arte, también escultura y cerámica. Forma parte de la plataforma de arte contemporáneo Agua Viva y del colectivo de arte Cinco en transito. Vive y trabaja en Bariloche desde 1990. La exposición se puede visitar desde las 10 hasta las 18 con entrada libre y gratuita. Estará abierto hasta el 29 de octubre.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Lo que no podés perderte este fin de semana