Lo que pasó y lo que viene en el fútbol de Europa

España, Italia, Inglaterra y Francia tienen acción.

Hay fechas entresemana en las principales ligas del Viejo Continente. La acción arrancó ayer y continuará hoy con partidos atractivos. Lionel Messi no estará disponible por lesión en el partido de PSG, que hoy visitará a Metz desde las 16 por la Liga de Francia.

De la mano del ‘Pistolero’, Atlético Madrid volvió a lo más alto de la Liga de España, al menos por un rato. Luis Suárez volvió a mostrar toda su jerarquía con un doblete para darle la victoria el equipo del Cholo.

Los dirigidos por Simeone perdían 1 a 0 con Getafe por el gol del defensor Stefan Mitrovic en el final del primer tiempo. El entrenador argentino movió el banco con el ingreso de Rodrigo De Paul y la salida de Antoine Griezmann, entre otras modificaciones arriesgadas.

Al Cholo le salió bien, porque el Aleti mejoró y revirtió el marcador en los minutos finales. Primero con una gran definición a los 33’ y luego con un cabezazo a los 45’ del complemento, Suárez marcó por duplicado y dejó al equipo ‘colchonero’ en lo más alto con 14 puntos.

Hoy, por la misma fecha 6, será el turno de Real Madrid (13) el único que lo puede alcanzar o superar. El equipo de Carlo Ancelotti será local de Mallorca y lo televisa DirecTV.

Por la quinta fecha de la Liga de Italia, Nicolás González dio el pase gol para Riccardo Sottil, que anotó el 1-0 de Fiorentina sobre Inter. Sin embargo, el jugador argentino después vio la roja por protestar y su equipo perdió 1-3.

En el complemento, Mateo Darmián igualó el pleito, Edin Dzeko anotó el segundo e Iván Perisic liquidó la cuestión.
El zurdo González, que fue campeón de la Copa América, recibió una amarilla del juez Michael Fabbri y siguió reclamando hasta que vio la roja. Iban 77’ y el encuentro estaba 1-2.

Lautaro Martínez, su compañero en la selección, jugó 83’ minutos y, si bien no pudo marcar, terminó con una mejor sensación. Su equipo ganó y llegó a 13 puntos, uno por encima de Napoli, que tiene 12 y mañana visita a Sampdoria.

En Inglaterra habrá partidos por la Carabao Cup, con Manchester United-West Ham como destacado por ESPN.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios