Locales gastronómicos siguen atendiendo al púbico en Neuquén

Los comercios de este rubro decidieron no acatar las medidas de restricción para evitar nuevos contagios por coronavirus.




Bares y restautantes sacan sus mesas a las veredas. Foto: Oscar Livera

Bares y restautantes sacan sus mesas a las veredas. Foto: Oscar Livera

Pese a las restricciones vigentes para circular y para la atención al público, los locales gastronómicos de la ciudad de Neuquén realizan atención en sus mesas. Aseguraron que acordaron entre los propietarios no adherir a las medidas por la delicada situación económica que atraviesan.

Es el caso de un comercio situado sobre la calle Brown, donde los clientes eligieron una mesa en la vereda para sentarse a disfrutar alguna propuesta que ofrece el menú.

“Si salís a Neuquén todos los lugares gastronómicos están abiertos”, aseguró Esteban el encargado del lugar. Manifestó que los dueños de locales gastronómicos acordaron abrir y agregó que siguen trabajando "de forma normal" desde que se habilitó la apertura de bares y restaurantes hace meses atrás.

Dicho local atiende al público hasta las 22 horas. Hasta las 20 permiten el retiro por rotisería y hasta las 22 el reparto a domicilio.

Las restricciones, que continúan vigentes hasta el 25 de octubre, establecen que los comercios de rubros no esenciales no podrán abrir, pero podrán realizar envíos a domicilio. El sector gastronómico puede realizar entrega en puerta o delivery.

El jefe de Gabinete del gobierno neuquino, Sebastián González,  reconoció hoy que fue “dispar” el acatamiento de las medidas por parte de la población.

Esteban aseguró el comercio “está a un 20 por ciento” de la actividad que llevaran a cabo antes de la llegada de la pandemia.  


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Locales gastronómicos siguen atendiendo al púbico en Neuquén