Localidades de la Región Sur deberán readecuar sus sistemas para ser conectados al gasoducto

En cuatro localidades de la zona funcionan plantas vaporizadoras de gas licuado de petróleo. Hoy, en Ramos Mexía, habrá una reunión informativa.

Ante la inminente inauguración del Gasoducto de la Región Sur, un equipo técnico del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Camuzzi Gas del Sur y Coopetel, se reunirán con intendentes de Maquinchao, Los Menucos, Sierra Colorada y Ramos Mexía, se reunirán en esta última localidad, para abordar como tema principal, la readecuación de los sistemas que funcionan esta localidades para ser conectadas al gasoducto.

Desde mediados de la década del 90, en estas cuatro localidades de la Región Sur funcionan plantas vaporizadoras de gas licuado de petróleo que son administradas por Coopetel. A fines de mayo, quedará inaugurado el Gasoducto de la Región Sur que une la ruta nacional 3 con Maquinchao, en una extensión de 365 kilómetros.

“Se realizará una reunión con intendentes, trabajadores de las plantas de gas y personal técnico de Camuzzi Gas del Sur y de Coopetel, para explicar el procedimiento que se debe aplicar en cada localidad para recibir el gas natural” adelantó el Ministro de Obras y Servicios Públicos, arquitecto Carlos Valeri.

La obra del Gasoducto de la Región Sur, que demandó una inversión de $1.300 millones y se financió con el Plan Castello, permitirá brindar este vital servicios a 17.000 habitantes de una zona donde el invierno castiga con gran rigor.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios