Loco o no, hizo lo que nadie en 100 años y aseguran que el león sólo jugó 13-01-04
BUENOS AIRES (Télam).- El joven que fue herido el domingo, tras ingresar a la jaula de los leones en el zoológico porteño, puede ser dado de alta en las próximas horas, cuando se completen los estudios psiquiátricos ordenados por los médicos.
La directora del Hospital Fernández, Liliana Botto, dijo que Lucas Tomás, de 22 años, «está en buen estado, sólo tiene rasguños en la espalda, en el pecho, la cara y los brazos pero no son graves».
«Ahora se le completaron estudios psiquiátricos para hacer una evaluación, para lo cual ya fue atendido por médicos propios y se va a pedir una consulta a otros profesionales», destacó Botto.
El joven ingresó el domingo en forma imprevista a la jaula de los leones en el zoológico porteño, para lo cual traspasó una valla, recorrió una cornisa y saltó una fosa de 6 metros de ancho por 10 de alto. Luego se quitó su campera y comenzó a molestar a un león, quien lo volteó en el césped durante varios minutos pero sin causarle heridas de importancia.
«Es la primera vez en 100 años que sucede esto en el zoológico pero esta persona tenía problemas psiquiátricos» dijo la vocera del zoo Ana Pirra.
«Cuando salía de la jaula el hombre gritaba: 'nadie me aplaude que estuve con los leones', entonces evidentemente este hombre tiene problemas psiquiátricos», recalcó la vocera.
El veterinario que atiende a los leones dijo que el felino «no sufrió heridas luego que se le disparara un dardo con anestesia para liberar al joven».
Indicó que el ejemplar «nació en cautiverio y esta acostumbrado a ser amigo de los hombres, por eso, quizás, no le haya hecho un daño mayor. El león se sintió raro cuando el hombre ingresó a la jaula y entonces comenzó a jugar con él pero no llegó a morderlo, aunque se asustó cuando le dispararon».
Comentarios