Loncopué aplicó una serie de medidas ante un nuevo caso de coronavirus

Se trata de un caso que no se han podido comprobar todos sus contactos estrechos. Por tal motivo el comité de emergencias local estableció la prohibición de reuniones sociales, restringir el ingreso de personas e impedir que los proveedores ingresen a la localidad.

Loncopué vuelve a ponerse en alerta ante la aparición de un nuevo caso de coronavirus.  

La primera localidad de la provincia que luchó contra un brote de casos cuando inició la pandemia, estableció una serie de medidas para evitar posibles contagios.

Según la notificación firmada por el intendente, Walter Fonseca no se ha podido identificar a todos los contactos estrechos y por ese motivo se realizarán las siguientes restricciones que comenzarán a regir a partir de hoy:

-Se prohibirán los eventos sociales o familiares en espacios públicos y privados,  las reuniones sociales y familiares en espacios públicos y privados,  las prácticas deportivas en espacios público, privados, en clubes, en gimnasios y en todo aquel espacio que aglomere personas.

-Entre otras medidas, los taxis y remises podrán transportar a una solo persona, y se prohíbe el ingreso y egreso de personas con fines turísticos.

-Los proveedores, vendedores y el transporte de mercaderías que provienen de lugares  con transmisión comunitaria no podrán ingresar a la localidad a entregar u ofrecer sus productos.  Sólo podrán hacerlo en el portal de ingreso y deberán respetar las indicaciones de personal de Transito, Bromatología y Salud Publica. Los proveedores deberhttps://www.rionegro.com.ar/la-investigacion-epidemiologica-dio-con-el-paciente-0-de-coronavirus-en-loncopue-13425367/án coordinar con los clientes  el retiro o el envío  de mercadería.

En abril, Loncopué fue declarada como zona transmisión local por conglomerado. Fueron 34 contagios y 2 muertes que se produjeron a partir de una reunión social.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios