Los Amigos del Museo invitan a la Feria de Artistas Plásticos en Roca

La idea es revivir el ámbito artístico del Museo Municipal Juan Sánchez de Roca. La convocatoria es para los días 19, 20 y 21 de este mes. Buscan que los jóvenes tomen la posta en el camino del arte y además se promueve la venta de las obras.

La Asociación de Amigos del Museo Municipal de Bellas Artes “Juan Sánchez” busca revivir en el ámbito artístico y por esto es que invitan a la comunidad y a los artistas de la región a participar de la Feria de Artistas Plásticos.


La invitación es para el 19, 20 y 21 de diciembre en el primer piso del museo municipal desde las 19 hasta las 22 horas. “Queremos convocar no sólo al público habitual del arte sino también a la gente que no lo conoce para que sepa lo accesible que es”, expresó Julio Ojeda, referente de la Asociación.


El objetivo es poner en valor y fomentar la participación de “los jóvenes que son quienes van a tomar la posta en este rubro”, señaló Ojeda. Además se busca promover la venta de las obras. Se permiten obras de amplio espectro: pinturas, fotografías, cerámica; todo lo relacionados con las artes plásticas.


La entrada será libre y gratuita para todo el público incluyendo los autores de las obras. En caso que se ejecuten algunas ventas, “el museo solo se quedará con el 10 por ciento de la venta”.


Para quienes quieran participar la inscripción está abierta hasta el 10 de diciembre y se puede hacer en las instalaciones del museo ubicado en la calle Uruguay 650 (en el primer piso) de 9 a 12 y de 15 a 19 horas o de forma digital a través del correo: amigosmmba@gmail.com.


Podrán inscribirse propuestas artísticas colectivas o individuales, de artistas locales, regionales y nacionales. Los temas, técnicas y dimensiones son libres; aunque solo se pueden presentar como máximo 10 obras.
Hay que tener en cuenta que los proyectos deben incluir una carpeta de presentación con la siguiente información:

– datos de contacto: nombre y apellidos completos, DNI, fecha de nacimiento, profesión, domicilio real completo, e-mail, teléfono, redes sociales.

– currículum breve de los artistas

– ficha técnica de las obras a exponer; la misma debe incluir técnicas utilizadas, dimensiones aproximadas, etcétera.

– Máximo de obras a exponer: diez.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios