Los avances en la causa por abuso sexual contra Axel

La fiscalía solicitó un detallado informe sobre la estadía del músico en Catriel. Además se tomaron varias declaraciones. Mañana se incorpora la fiscal Rocío Guiñazu que tendrá su primer gran desafío al frente de la Unidad Temática de Género.

Un detallado informe sobre la estadía de Axel en Catriel fue uno de las primeras medidas que tomó el Ministerio Público Fiscal en la investigación por abuso sexual en contra del músico.

La fiscalía solicitó, desde el contacto del artista, hasta el de los responsables de la logística durante su visita a la ciudad petrolera. También hubo otros oficios con pedidos de informe para instituciones locales como el hotel donde se hospedó.

El artista, que no hizo declaraciones públicas sobre el hecho, brindó un show en dicha localidad el 3 de marzo de 2017 en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo. En ese contexto, una joven lo denunció por abuso sexual.

Está confirmado que el hecho habría ocurrido antes del espectáculo y que la víctima no era fans. La joven fue requerida para un servicio particular y en esas circunstancia el músico, según la denunciante, la abusó sexualmente.

El oficio que llegó al Municipio tenía como destinatario el intendente de la localidad, Carlos Johnston. Allí, el Ministerio Público solicita acceder a los detalles de la contratación y el recorrido del músico en su exigua permanencia en Catriel que duró un día.

Te puede interesar: Denuncia a Axel: “No digas nada, nadie te va a creer”

El requerimiento, de carácter urgente, exige acceder a los teléfono y correos electrónicos de los responsables de gestionar y contratar al músico. Eso incluye datos del hotel donde se hospedó y todos los servicios que se incluían en el cachet.

La fiscal adjunta Yesica Montenergro tomó las primeras medidas. Además del informe al Municipio, y a otros instituciones, recogió varias declaraciones testimoniales. Montenegro también se reunió con la víctima para ratificar la denuncia que en primera instancia declaró ante la fiscal adjunta de Catriel, Analía Díaz.

Mañana está previsto que se reincorpore la fiscal Rocío Guiñazu quien estará formalmente a cargo de la investigación por la denuncia sexual contra el popular cantante Axel.

La fiscal que está en la unidad temática de género desde el mes pasado.Fuentes con acceso a la causa aseguraron que con la llegada de Guiñazu se acelerará el proceso previo a la formulación de cargos.

Hasta el momento no trascendieron detalles de la denuncia, pero este medio pudo confirmar que el músico le habría dicho “no digás nada porque nadie te va a creer”. Río Negro también accedió a ciertos fragmentos de la denuncia en el que la víctima describe la violencia machista que habría ejercido el músico.

La joven se animó a denunciarlo, fue acompañada de su pareja y de uno de los abogados querellantes; Ángelo Zamataro. Es el abogado que dispuso en Catriel.

La mujer también contará con el letrado José D´antona, reconocido por haber sido querellante de Calu Rivero y Thelma Fardín en las denuncias de abuso contra Juan Dhartes. Oscar Pandolfi fue contratado para defender al artista pop.

La causa fue caratulada de abuso sexual simple. El abogado José D´antona aseguró que “de simple no tiene nada” y esa frase se condice con la denuncia de la joven que dio detalles de un comportamiento machista y violento por parte del músico. Este delito prevé penas que van desde los seis meses a los cuatro años. Es decir que estipula condenas de prisión efectiva.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios