Denuncia a Axel: “No digas nada, nadie te va a creer”

La advertencia que habría hecho el cantante está incluida en la denuncia penal por abuso sexual presentada por una mujer. El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017 en Catriel y la joven había sido contratada por un servicio que solicitó el músico.

El cantante fue acusado por un presunto abuso sexual simple en el marco de un recital que habría ofrecido en Catriel.

“No digas nada porque nadie te va a creer”, habría sido la amenaza de Axel a la mujer que días atrás lo denunció por abuso sexual, según consta en la denuncia penal. El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2017 en Catriel, donde la joven fue contratada por un servicio que solicitó el músico, en el marco de la Fiesta Provincial del Petróleo que se celebra anualmente en la localidad. La advertencia habría sido lanzada por la estrella pop luego del abuso sexual simple que investiga la fiscalía rionegrina.

Una situación puntual, dos años después, resignificó aquel hecho y fue la principal razón por la que la joven se animó a denunciar. El apoyo de su familia fue clave para animarse.

La comunicación con el abogado José D’Antona, quien patrocinó a Calu Rivero y Thelma Fardin en denuncias de abuso, también fue importante.

“Está contenida familiarmente, contenida por su círculo más cercano”, detalló el abogado en un programa televisivo.

Por pedido de la propia víctima los detalles de la investigación y la denuncia contra Axel se mantienen con un fuerte hermetismo. Sin embargo, este medio pudo confirmar que el músico habría intentado sugestionar a la joven antes de que pudiera irse del lugar en el que se encontraban solos.


“Modus operandi”

El abogado detalló que el hecho de Catriel no fue aislado y que el accionar del cantante tiene otros antecedentes.

El querellante dijo que Axel tiene un “modus operandi” en este tipo de acciones. Por el momento la denuncia en la ciudad petrolera es el único que llegó a la Justicia pero hay, al menos, otras cinco mujeres que habrían vivido por una situación similar.

“Esto deja ver un modus operandi. Este grupo [las jóvenes que se contactaron con él] tiene algo en común: no son fans ni tienen nada que ver con el medio, y el denominador es en cuanto al tipo de trabajo que hacen. Son chicas que no se conocen entre sí, de provincias distintas, situaciones distintas, pero que coinciden en haber sufrido hechos en circunstancias similares”, afirmó D’Antona.

El servicio que solicitó el músico estaba fuera del cachet que había requerido inicialmente y la joven llegó por una recomendación.

Fuentes consultadas, tanto del Ejecutivo como de la comisión que se encarga de organizar el festival, desconocían “completamente” la situación.

Por otro lado, el abogado de la joven criticó Oscar Pandolfi, el reconocido profesional regional que será defensor de Axel.

“Solo apareció un abogado machirulo y groso de la zona que el viernes pidió que se resguarde que él tomó su defensa”, expresó.

La fiscalía, en conjunto con los querellantes Ángelo Zamataro y D’Antona, trabajan en la reunir pruebas para solicitar la audiencia de formulación de cargos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios