Los bañistas llegan al Sandra Canale en colectivo

La extensión del servicio a la zona costera del Limay, hasta la calle Gatica, resultó un éxito en sus primeros días.

Mas de 200 usuarios rumbo al río Limay transportaron los colectivos especiales a los balnearios habilitados de Río Grande y Gatica, según la contabilidad que hizo la secretaría de Movilidad del municipio.
Se implementó días antes de la Navidad y fue una modificación del servicio balneario punto a punto, que iba por avenida Argentina y Olascoaga, del verano pasado.

Desde la semana pasada, los colectivos a los balnearios habilitados salen cada 30 minutos desde Mitre y Olascoaga (Parque Central) en dirección al Limay: en Río Grande está la primera parada; y en el balneario Sandra Canale (Gatica al fondo) funciona la parada de regreso.

“El servicio opera a demanda en ese trayecto, va levantando los pasajeros que lo soliciten”, dijo el secretario de Movilidad Urbana, Santiago Morán.
Los colectivos al río se reconocen porque están ploteados con imágenes de playa. El servicio funciona de miércoles a domingo, en el horario de 11 a 21, con una frecuencia de media hora.

MIércoles a domingo

30
minutos es la frecuencia del colectivo playero. Sale desde Mitre y avenida Olascoaga.

Debido a que la parada está en Mitre y Olascoaga, sector en el que se abordan la mayoría de las líneas urbanas de la ciudad, si el bañista regresa del río y hace trasbordo a otro urbano dentro de los 10 minutos, el pasaje no se cobra.

“Tenemos buenos números a poco menos de 10 días de haberse implementado: son unas 200 personas las que abordaron el colectivo a los balnearios por turno, por cada cada 8 horas”, señaló Morán.

La modificación en el servicio a la costa balnearia se extendió por Leguizamón hasta Gatica. Se trata de la frecuencia que antes sólo llegaba hasta Río Grande, en Olascoaga al fondo.

Por la costanera que está unida, el servicio público se extiende hasta el segundo balneario más concurrido los fines de semana y feriados: el Sandra Canale.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios