Los canteros de Quiroga aún no se terminaron

Se dispuso un material drenante que reemplaza la tierra. Los trabajos comenzaron en octubre pero se paró la obra por la feria de los Artesanos. Dos semanas después no se reanudaron.

El suelo drenante para lograr canteros ordenados y sin tierra en el microcentro de Neuquén, quedó a medio colocar.
Se trata de los tres bulevares sobre avenida Argentina, de los cuales sólo quedó terminado un tramo en cercanías de la fuente de Cibeles.
Se trata de la coqueta incorporación en pleno centro neuquino del moderno sistema que permite tener canteros sin tierra, que se riegan igual. El árbol o la planta recibe el agua porque el material -que parece cemento- es un sistema permeable.

Y se puede lavar y barrer, como el caso de los caniles en la plaza Perón, ubicada en Castro Rendón y Basavilbaso, que tampoco quedó lista aun.
Ahí el suelo drenante fue coloreado, para una vista más alegre.

Es un aglutinado de ripio con resinas. En el microcentro el suelo drenante quedó a tono natural de las piedritas, mientras que en la plaza de los caniles, es de colores.

La obra estará concluída dentro de 2 semanas, se informó desde la subsecretaría de Espacios Verdes. Los cerramientos aún no tienen fecha de reinicio.

Se implementará en forma experimental sólo en los tres bulevares del microcentro: el que está ubicado en plena zona bancaria -donde está el homenaje a Marcelo Berbel, frente a la catedral y el tercer espacio será el que está entre el cine Español y la Escuela de Música.

La innovación debió estar concluida hace meses. Presuntamente por un atraso en el envío de los insumos, la ejecución en la avenida Argentina comenzó en octubre.

Quienes alertaron sobre la nueva obra fueron los miembros de la comisión de la Feria de Artesanos de Neuquén, que a pocos días que se iniciara el 24 encuentro nacional del Arte Callejero, vieron cubierto el espacio de exposición de artesanías con el cerramiento de obra.

La obra se suspendió y el contratista levantó la obra 24 horas antes de que llegaran los invitados de todo el país, para que la actividad se desarrollara como todos los años. Pero los invitados se fueron el 11 de noviembre y los trabajos no se reanudaron .

Sólo algunos canteros quedaron cubiertos con el nuevo material. “Siempre tuvimos problemas para mantener esos boulevares con césped o alguna forma de parquización, este es un programa piloto” explicó Eva Rocca, subsecretaria de Espacios Verdes de la ciudad. “En dos semanas más deberían estar listas”, agregó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios