Los caracoles ayudan a mantener limpio el acuario

Si bien su presencia puede ser perjudicial porque genera un desequilibrio en el ecosistema del acuario, también son beneficiosos porque impiden que se deposite materia descompuesta en el suelo de la pecera.





Los caracoles ayudan a mantener limpio el acuario

Tarde o temprano, los aficionados a la acuariofilia descubren caracoles en sus peceras, que a menudo suelen venir adheridos a las plantas acuáticas.

La presencia de caracoles puede ser perjudicial, sobre todo si se convierten en una invasión porque se genera un desequilibrio en el ecosistema del acuario. Sin embargo, estos moluscos también tienen sus beneficios, ya que se alimentan de restos de comida, lo que impide que se deposite materia descompuesta en el suelo del acuario.

Ayudan a proteger las raíces de las plantas. Además de los que suelen aparecer en los acuarios se pueden añadir caracoles de otras especies como los cásidos y las lapas. Estos son muy apreciados por los aficionados a la cría de peces porque se alimentan de algas.

Sin embargo, hay que tener cuidado porque algunas especies de caracoles se alimentan de huevos y larvas de peces. Quien se decida por estas especies carnívoras deberá tomar la precaución de no colocarlas en tanques destinados a la cría de peces.

Agencias


Temas

Animales

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los caracoles ayudan a mantener limpio el acuario