Los cerveceros esperan mejorar el producto con la levadura salvaje

Destacaron el trabajo conjunto del sector científico con el productivo y aseguraron que con el uso de la levadura rionegrina, la cerveza local tendrá un estilo aun más exclusivo.



#

La firma del convenio se realizó ayer por la mañana en la Cámara de Comercio.(Foto: Archivo )

Los cerveceros esperan mejorar el producto con la levadura salvaje

“En Bariloche, se ha logrado que la gente de la ciencia se siente en la misma mesa con el sector productivo para agregar valor a un producto barilochense. Es muy satisfactorio”. Esta fue la conclusión del presidente de la Cámara de Comercio de Bariloche, Eduardo Caspani, tras el traspaso de las licencias comerciales de la levadura patagónica a la Asociación Civil de Cerveceros Artesanales de Bariloche y la Zona Andina por parte del Conicet y la Universidad Nacional del Comahue.

A partir de ahora, los cerveceros de Bariloche podrán comercializar las cervezas elaboradas con la levadura rionegrina hallada en los bosques del Llao Llao. “Se logró que un sector productivo de la ciudad se agrupe, se asocie y trabaje de forma pujante y es el punto de partida para seguir potenciando la actividad cervecera”, indicó Caspani.

Guido Ferrari, el presidente de la asociación de cerveceros, destacó que “a través del sello Proyecto Patagonia Salvaje, cada cervecero va a poder elaborar su propio estilo. Por primera vez, se interactúa con el sector científico para que Bariloche de un paso más para posicionarse como ciudad cervecera de la región”.

El productor cervecero remarcó que “hoy la calidad de la cerveza de Bariloche es reconocida a nivel internacional y esto genera empleo, turismo y beneficios para toda la comunidad”.

Más información: La levadura salvaje del bosque hace una cerveza 100% de Bariloche


Comentarios


Los cerveceros esperan mejorar el producto con la levadura salvaje