Los chacareros seguirán reclamando asistencia

Si es necesario llegarán “hasta las puertas mismas del poder para golpear, ser atendidos y lograr que se instrumenten las políticas” que les devuelvan la rentabilidad perdida, advirtieron.



#

La semana pasada los productores salieron a la ruta.

CRISIS FRUTÍCOLA

CIPOLLETTI (AC).- La Federación de Productores agradeció a la comunidad por el apoyo que les brindaron a los chacareros durante el tractorazo que realizaron el jueves pasado y lamentó que las autoridades nacionales no se hayan sensibilizado con la problemática del sector.

Anunciaron que continuarán con los reclamos y que si es necesario llegarán “hasta las puertas mismas del poder para golpear, ser atendidos y lograr que se instrumenten las políticas” que les devuelvan la rentabilidad perdida.

En tanto, el gobernador Alberto Weretilneck anunció que en el transcurso de la semana enviarán a los organismos nacionales con injerencia en esta problemática un documento donde resumirán “en cifras y estadísticas” lo que significó esta temporada y las consecuencias que acarreará a la otra.

Weretilneck realizó estas declaraciones el domingo durante su estadía en Cipolletti donde estuvo para emitir su voto. Reclamó “medidas correctivas” porque “está en riesgo la próxima temporada frutícola” y aseguró que si el gobierno nacional cumple con lo que prometió en enero “los productores estarían en condiciones, por lo menos, de sacar la cabeza afuera del agua”.

En un comunicado de prensa, el presidente y el secretario de la Federación, Jorge Figueroa y Rubén Mignani, aseguraron que los productores demostraron que no están dispuestos “a desaparecer mansa y calladamente. Que nadie tenga dudas que vamos a levantar nuestras voces y a gritar fuertemente que queremos seguir siendo productores y motores de esta economía regional”.

Dijeron que el jueves se sintieron acompañados “no sólo por otros sectores de la actividad, sino también por otras entidades que, en la región y también desde distintos lugares del país, manifestaron públicamente su apoyo” al reclamo.

“A las autoridades nacionales les decimos que sentimos profundamente que esta movilización no los haya sensibilizado”, insistieron.


Comentarios


Los chacareros seguirán reclamando asistencia