“Los Champú, soldaditos de Los Menducos”



Policiales

NEUQUÉN (AN).- Dos policías dieron a conocer ayer una investigación sobre las bandas delictivas de Cuenca XV y revelaron que “Los Champú eran un grupo de menores de edad que funcionan como los soldaditos de Los Menducos”.

La oficial inspectora Claudia Candía explicó que el acusado por el doble homicidio, Claudio “Tonga” Beliz, “era el que les proveía las armas” a Los Champú.

Al igual que declaró el oficial subinspector Miguel Molina, Candía detalló que “comenzamos a investigar estas bandas después del asesinato de Darío ‘Topito’ Barrionuevo” en 2011 y advirtió que “por las investigaciones Nicolás ‘Kikín’ Sotelo era el cabecilla de Los Champú”.

Este último joven a mediados de este año fue declarado responsable como coautor del mismo doble homicidio.

Candía indicó que “Los Champú eran los soldaditos, eran menores, salvo tres mayores que nombraban, que eran ‘Tonga’ Beliz, ‘Mugre’ Romero y Pablo ‘Boli’ Alveal”.

Por su parte, Molina agregó que “la banda se dedicaba a la venta de estupefacientes y querían dominar la zona por medio de agresiones, más que nada de balear casas, y manipulaban para eso a menores”.


Comentarios


“Los Champú, soldaditos de Los Menducos”