Los chicos, protagonistas del Día del Turismo

Chicos del Jardín 56 recibieron semillas de especies autóctonas para celebrar el turismo sostenible.



1
#

2
#

3
#

4
#

Los chicos del Jardín 56 participaron de la celebración del Día del Turismo.(Foto: Chino Leiva )

Los chicos, protagonistas del Día del Turismo

En el Día Mundial del Turismo Bariloche quiso poner la mirada en la sustentabilidad y el medio ambiente, por eso el municipio celebró con la entrega de plantines y semillas de especies autóctonas cultivadas en el vivero municipal.

Los alumnos del Jardín 56 fueron partícipes de una celebración distinta que se realizó en la municipalidad, esta vez sin referentes del sector turístico.

Los niños acompañados por docentes, padres y directivos del jardín entregaron al municipio una maqueta del Centro Cívico que años atrás realizó la comunidad educativa con motivo del aniversario de Bariloche. “Una profesora nos propuso traer la maqueta al Centro Cívico y que forme parte para que todos accedan a conocer parte de la historia y la ciudad”, destacó la directora del jardín.

Una de las referentes de la Secretaría de Turismo destacó que con este día “Turismo propone además de valorizar el patrimonio histórico y cultural, el natural” y por eso el municipio entregó semillas de especies autóctonas del Vivero Municipal a cada uno de los niños y plantines de ciprés a la prensa.

El Día Mundial del Turismo se celebra cada 27 de septiembre con el objetivo de “concienciar a la comunidad internacional sobre la importancia del turismo, debido a sus aspectos sociales, culturales, políticos y económicos”.

La Organización Mundial del Turismo (OMT), la agencia especializada de las Naciones Unidas encargada de promover el turismo responsable, sostenible y universalmente accesible, convoca cada año a celebrar en todo el mundo.


Comentarios


Los chicos, protagonistas del Día del Turismo