Los cinco puntos críticos del conflicto con Estación Limay en Cipolletti

Repasamos las incógnitas principales de la controversia con la institución educativa.



1
#

Los padres de los estudiantes quieren evitar la expropiación del edificio.(Foto: Florencia Salto )

2
#

Padres de Estación Limay se mostraron conformes con el acuerdo. (Foto: Gentileza )

Después de casi un año de haber estado negociando con la dueña del predio donde funciona el colegio Estación Limay, Marta Krause, y de haber estado a un paso de que sus hijos se quedaran sin clases, integrantes de la comisión directiva del establecimiento educativo hablaron con “Río Negro” y aseguraron que el acuerdo logrado se firmó en buenos términos. Afirman que ahora piensan en poder conseguir un crédito que les posibilite construir un edificio propio ya que cuentan con un terreno dónde edificarlo.

“Nosotros jamás quisimos llegar hasta este punto. Nunca quisimos la expropiación”, afirman ante las innumerables críticas que recibieron. Gastón D´Angelo, Jorge Diez y Mariano Gattoni forman parte de las comisiones directivas y subcomisiones de Estación Limay. Tras una ardua negociación decidieron hablar. “Era la educación de nuestros hijos y por eso pedimos la intervención del gobierno”, explican.

Te puede interesar: Estación Limay: acordaron un nuevo contrato por 10 años

Aclararon que antes no quisieron brindar su versión de lo que pasaba a la prensa porque no era el momento y prefirieron preservar la integridad de sus hijos. “Ahora elegimos salir a hablar porque ayer terminó una etapa. Ayer respiramos y ahora comenzamos la etapa de la construcción”, indicaron.

El terreno donde funciona el colegio estuvo a un paso de ser expropiado. Esta posibilidad se barajaba luego que quienes conforman la Mutual de Estación Limay y la dueña del predio, Marta Krause, no llegaran a un acuerdo. Todo terminó ayer cuando en una audiencia en el Centro Judicial de Mediación de Cipolletti (Cejume) renovaron el contrato de alquiler por otros 10 años y bajo un nuevo monto.


Comentarios


Los cinco puntos críticos del conflicto con Estación Limay en Cipolletti