Estación Limay: acordaron un nuevo contrato por 10 años

Las partes acordaron las condiciones y prorrogaron el contrato por una década. Ayer la intervención del secretario de Trabajo fue clave para evitar la expropiación.

Horas antes de que la Legislatura provincial trate la expropiación del predio donde funciona el colegio Estación Limay de Cipolletti, las partes se pusieron de acuerdo y firmaron un nuevo contrato por 10 años.

Las negociaciones habían fracaso ayer a la tarde, pero la intervención del secretario de Trabajo de Río Negro, Lucas Pica, fue clave para que ayer a la noche una contraoferta por parte de la Mutual destrabará el conflicto. Alrededor de las 13.30 se firmó el contrato en el Centro Judicial de Mediación de Cipolletti (Cijume).

La oferta que realizó la dueña de predio Marta Krause en la mediación del jueves a la mañana fue de 5 años con la posibilidades de extenderlo, pero desde la Mutual no lo aceptaron. La contraoferta que llegó a manos de la abogada de Krause, Yanina Kermen, fue de 10 años de contrato. Hay una cláusula para que haya una ajuste semestral de acuerdo a los índices de la construcción.

Desde el entorno de la propietaria aseguran que “no había más opción” que aceptar las condiciones ya que sin el acuerdo iba a la expropiación. Ayer Pica llegó a Cipolletti para mediar entre las partes y encontrar una salida antes de la expropiación. Finalmente después de la medianoche se acordaron las condiciones. “Es positivo que el conflicto se resolvió sin necesidad de recurrir a una medida tan extrema como la expropiación”, indicó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios