Los cipoleños se quedaron sin pescado de oferta por «falta de rotulación»

La venta que proviene del Golfo San Matías y que impulsa el gobierno nacional se realizará este miércoles 22 en Fernández Oro, desde las 9.

El subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi explica a los vecinos el inconveniente. (Gentileza)

Ante algunos reclamos y enojos por parte de vecinos cipoleños que se acercaron al Estadio Municipal con la ilusión de comprar pescado en oferta, el municipio explicó los motivos por los que el camión no se presentó a las 9, como muchos esperaron.

Se trata de una iniciativa de la secretaría de Agroindustria, que depende del ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Mediante esta campaña buscan acercar a toda la región los productos del Golfo San Matías, a precios económicos.

No obstante, el municipio de Cipolletti no habilitó el ingreso del camión de pescado por «falta de rotulación en los productos», según informaron desde la dirección de Comercio.

«Luego del control realizado se detectó que la mercadería contenida en el camión no estaba mínimamente rotulada, siendo ésta información básica para el consumidor», argumentó la directora de Abasto, Antonella Landolfo.

“Le pedimos disculpas a todos los vecinos de Cipolletti y de todas las localidades del Alto Valle que se acercaron hoy para comprar pescado», alegó el subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi.

«Lamentablemente el área de Bromatología del Municipio de Cipolletti entendió que existía una mala rotulación de dos productos e impidió el ingreso de la mercadería, por lo que tuvimos que cancelar el evento”, reconoció.

“Este es la decimotercera experiencia que llevamos adelante en la Provincia y es la primera vez que nos pasa una situación así”, añadió.

«Tenemos que garantizarle a los consumidores la calidad y la inocuidad de los productos», señaló Landolfo y advirtió que se desconoce, frente a la falta de información, «el lugar adonde se fraccionó, su valor nutricional, el lote», entre otros datos relevantes.

«Que se pueda identificar que productos son, su procedencia, sus fechas de vencimientos, no teníamos ningún tipo de tipo de información. Si bien cuentan con la documentación sanitaria no se puede corroborar que esa mercadería sea la que está certificada por la documentación»,

explicó la directora de Abasto, Antonella Landolfo.

Más allá de la norma, muchos fueron los cipoleños que esperaban acceder a ofertas como un kilo de filet de merluza a $150, o una cazuela de mariscos al mismo precio. La crisis derrumbó el consumo de estos productos, al igual que muchos otros, cuyos precios se fueron por las nubes y un trabajador promedio no puede darse el «lujo» de comprarlos.

Algunas quejas se replicaron en las redes sociales, y en el ingreso al Estadio Municipal muchos vecinos se indignaron. Entre ellos contaron personas que atienden comedores y algunos emprendedores.

«Nosotros estamos de acuerdo con el programa de comer pescado, pero establecimos las condiciones. Ellos como transportistas y comerciantes, se supone que tienen que tener noción de lo que estamos hablando», continuó su explicación la funcionaria y puntualizó: «Este control se exige a comercio habilitados y que pagan impuestos, y también se debe exigir para este tipo de comercialización ´informal´», deslizó.

“Este es la decimotercera experiencia que llevamos adelante en la Provincia y es la primera vez que nos pasa una situación así”,

dijo el subsecretario de Pesca de la provincia, Jorge Bridi

La venta se realizará finalmente este miércoles, en Fernández Oro. Será en la Avenida Cipolletti desde las 9, acorde a lo que precisó el director de coordinación pesquera, Gastón Mazzei.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios