«Los Comodines» presentan su especial navideño de rock en Roca

Acompañados de un gran despliegue y músicos de orquesta, la banda regional despedirá el año con una presentación este viernes en el Muro.

Numerosas han sido las reversiones que los clásicos navideños han tenido a lo largo de los años, pero la propuesta que trae a estas tierras la banda de rock «Los Comodines» será única y con sello propio. Junto con una orquesta presentarán su especial de fin de año este fin de semana.

Junto a una «Big Band», la agrupación hará su gran aparición este viernes en el boliche El Muro (Estados Unidos 1032). La cita será a partir de la medianoche, aunque el deleite comenzará antes de la mano de la banda «Ser Retro» y lo mejor del tradicional pop de los 80′ y 90′.

«La idea es mostrar una versión nueva. Vamos a presentarnos junto a la orquesta o «grand band», como lo suelen llamar las bandas internacionales cuando suman instrumentos de vientos, coros al estilo gospel, teclados, armónicas y más», comentó Lautaro Lozano, integrante de Los Comodines.

El tintineo de los cascabeles, las campanas y los villancicos que caracterizan a la temporada se transformaran en sonidos comparables a los de las grandes presentaciones de orquesta internacional. El trabajo de fusionar el rock y la natividad en una oferta de este estilo no resultó sencillo. «Fue un trabajo intenso pero logramos adaptar nuestras canciones y sumar a todos estos músicos», añadió Lozano.

El show, pensado para una hora y media de duración, traerá clásicos reconocidos internacionalmente pero también habrá lugar para el repertorio propio de la agrupación conformada por Facundo Richards en voz y guitarra, Daniel Puel en bajo, Lautaro Lozano guitarra y Sergio Llanos en batería.

Los discos «Bajo La Manga» y «Noctambulo» conquistarán al público, al igual que hace cinco años lo vienen haciendo en distintos escenarios de la región y algunos bares porteños.

«Siempre buscamos sorprender con proyectos, shows y presentaciones atípicas. Montar un escenario de este estilo no se hace a menudo y mucho menos en boliches, esto se ve por lo general en los teatros o espacios culturales de otro tipo», enfatizó el guitarrista.

Los comodines participaron en 2017 en el programa «Rock del País», emitido en la señal de noticias del grupo Artear y conducido por el periodista Bebe Contemponi. Allí quedaron entre las mejores 10 del concurso. Y en 2019 estuvieron presentes en el escenario mayor de la Fiesta de la Manzana, en donde compartieron luces con Divididos y Ciro y Los Persas.

Con esta presentación buscan que los espectadores tengan una noche de un relajado disfrute, como broche de oro para un año que supo tener sus complicaciones. «Los esperamos a todos de brazos abiertos«, finalizaron los músicos.

Las entradas se pueden conseguir en puerta o anticipadas en calle Mitre al 387, casi Buenos Aires.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios