Los créditos a tasa subsidiada que el BPN ofrece para el pago de salarios en Neuquén

Tendrá un cupo de 300 millones de pesos. Serán préstamos a un año y con tres meses de gracia destinados al sector privado afectado por la pandemia. Los anunció ayer el gobernador Gutiérrez.

El gobierno provincial dispuso una nueva línea de créditos del Banco Provincia del Neuquén (BPN) destinado al pago de salarios del sector privado que se vea afectado por las restricciones frente a la pandemia del coronavirus. 

El anuncio lo realizó ayer el gobernador Omar Gutiérrez, quien aseguró que es una de las primeras medidas que se anunciarán en los próximos días “de carácter económico y financiero para acompañar el proceso de reactivación de la actividad económica”. “En la primera ola de la pandemia perdimos 15.000 puestos de trabajo de los cuales ya recuperamos 5.000”, destacó. 

La línea de crédito promocional tendrá un cupo de 300 millones de pesos y será para el pago de haberes del sector privado. Del total, 200 millones estarán destinados a clientes del BPN, es decir, pymes y empresas de la provincia que acrediten sus salarios en el banco. Los 100 millones restantes estarán disponibles para no clientes. 

Según explicó ayer Gutiérrez, se pagarán a un plazo máximo de 12 meses y, durante los primeros tres, no se cobrará interés. “Luego, la tasa estará totalmente subsidiada con un costo que están coordinando el ministerio de Economía y el BPN”, añadió ayer en conferencia de prensa. 

Más tarde se conoció que será del 19% para clientes del banco y del 25% para quienes no acrediten sueldos allí. 

Los créditos estarán disponibles desde esta semana y se podrán tramitar hasta el 15 de agosto. 

Desde el sábado comenzaron a regir nuevas restricciones en Neuquén, aunque la mayoría no tiene impacto sobre la actividad económica. El BPN dará créditos a tasa subsidiada para que las empresas paguen salarios pendieron, por esta semana, las actividades deportivas grupales como las de canchas de fútbol, cuyos propietarios participaron ayer de un bocinazo en contra de las últimas medidas del gobierno.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios