Los créditos baratos fueron para aumentar el stock ganadero en Neuquén

Hay 55 productores de ganado bovino que en la provincia reciben apoyo financiero y técnico del gobierno provincial.

El gobierno provincial otorgó más de 8 millones de pesos durante el primer semestre de 2019 a productores ganaderos y forrajeros de Neuquén. El 66 por ciento del monto fue otorgado para la compra de vaquillonas e invernada con el fin de acompañar la recuperación del stock de madres y para la terminación de novillos, con el objetivo de agregar valor dentro del territorio provincial.

El Programa de Desarrollo Ganadero y Forrajero de Centro Pyme tiene como objetivo avanzar en la eficiencia de cada eslabón de la cadena de ganados y carnes, desde la producción de forraje hasta la comercialización de carne envasada al vacío.

El dato

8
millones de pesos a 71 beneficiarios se otorgaron este año.

En lo que va de este año se otorgaron más de 8 millones de pesos a 71 beneficiarios para la adquisición de hacienda de invernada y vaquillonas, inversiones prediales, adquisición de forrajes y compra de reproductores. Los productores se encuentran distribuidos en los valles irrigados, zona sur, centro y norte del territorio provincial.

Las líneas de inversión predial para instalaciones, así como los créditos para compra de insumos de engorde y suplementación, obras de agua y forrajes bajo riego están abiertas en forma continua. Las relacionadas a la adquisición de hacienda tienen períodos acotados de vigencia. En el caso de invernada de marzo a mayo, y el financiamiento para reproductores abre en octubre y cierra en diciembre, informó Julián Cervera, gerente del Centro Pyme.

El Centro también dispone de un parque de maquinarias con el cual ofrece un servicio integral para la siembra de mallines y pasturas bajo riego. El alquiler de los implementos incluye a una persona que opera la maquinaria. En 2018 se intervinieron 125 hectáreas, mientras que durante el primer semestre de 2019 se trabajó sobre 49 hectáreas.

El Programa brinda información y asesoramiento a 55 productores de la Provincia, tanto en secano como bajo riego. Del total de productores mencionados, 36 reciben asistencia de forma personalizada mediante los grupos de productores conformados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios