Los dadores de sangre podrán registrarse online

Una ordenanza del 2010 creó un Registro de Donantes pero la norma nunca se implementó. Ante la necesidad del centro de hemoterapia, buscan facilitar el trámite.



Los dadores de sangre podrán registrarse online

Archivo

El Centro Regional de Hemoterapia del hospital zonal manifestó su preocupación ante la baja en la cantidad de dadores de sangre y la necesidad de contar con donantes para pacientes que requieren transfusión sanguínea en Bariloche y la región.

Una ordenanza sancionada en el 2010 creó el Registro de Dadores de Sangre pero nunca se implementó. “Según esta norma, el donante debe acudir a mesa de entradas del municipio para anotarse. Pero surgió la idea incorporar las nuevas tecnologías para que la gente también pueda registrarse a través de la web de la municipalidad”, expresó la concejal Claudia Contreras.

En caso de aprobarse esta iniciativa, los voluntarios sólo deberán completar un formulario on line (donde también se informarán los requisitos) con sus datos de contacto a los que sólo accederá la Subsecretaría de Protección Civil que funcionará como nexo con los centros de salud que requieran dadores.

El 9 de noviembre es el Día Nacional de los Dadores de Sangre. “Es importante no sólo trabajar en la concientización para que cada vez seamos más, si no también facilitar los procesos para no desalentar a los que quieran colaborar”, afirmó Contreras.


Comentarios


Los dadores de sangre podrán registrarse online