Los desafíos de Pesatti como intendente de Viedma

Definió que “la Capital es un basural a cielo abierto”. Adelantó la venta de bienes ociosos y destinar sus ingresos a maquinarias.

Al asumir en Viedma, Pedro Pesatti delineó finalidades claras para su gobierno, a partir de su concepción que el municipio debe ocuparse de los servicios locales y lanzó así una campaña de limpieza de la Capital porque “está muy sucia”, “es un basural a cielo abierto”. Instruyó a “separar a Viedma de la basura” para “avanzar luego en el tratamiento de los residuos”.

Asumió ese compromiso cuando diferenció los roles en cada Estado y concentró al municipio en la recolección de basura y el tránsito.
Adelantó otras acciones, como un fuerte control bromatológico e impulsar que Viedma se transforme en municipio “Alcohol Cero”. Anticipó un proyecto para vender bienes “ociosos” y que su recaudación se destina a n maquinarias y edificios.

En su discurso de 23 minutos, el intendente describió otros anhelos, como lograr una “real integración de la ciudad” porque hoy hay fronteras que la separa. Prometió “trabajo para construir y gobernar una comunidad”.

Posteriormente, Pesatti pasó a la reivindicación del “federalismo” y concluyó en el deseo que Viedma sea “finalmente la Capital Federal”, adelantando que se lo solicitará al presidente Alberto Fernández.

Además ponderó el papel de la oposición y pregonó un camino para “ terminar con la grieta”, y entendió que su equipo no se armó con los viejos criterios políticos sino con miradas de “profesionalidad y pluralidad”.

Detrás del flamante intendente, asoma el nuevo logo del municipio viedmense. Foto: Pablo Leguizamón.

La asunción de la totalidad de las autoridades viedmenses se cumplió en el Centro Cultural, con la presencia de la gobernadora Arabela Carreras y el senador Alberto Weretilneck.

Tras su jura ante la presidenta del Concejo, Maricel Cevol, Pesatti puso en funciones a sus seis secretarios, empezando por Marcos Castro, el Jefe de Gabinete. Los otros cinco son Gastón Renda, de Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos; Juan Pablo Gorosito, de Cultura y Deportes; Marcos Magnanelli, de Turismo y Desarrollo Sustentable; Carolina Brecciaroli, de Hacienda; y Mario Sánchez, de Desarrollo e Integración Social.


Juraron concejales y evalúan presupuesto


Quedó constituido el nuevo Concejo Deliberante donde el oficialismo -JSRN- no tiene mayoría, lo cual, exigirá una estrategia de consenso , pues está pendiente de tratamiento y aprobación del presupuesto del año próximo.

El flamante cuerpo ya es presidido por Maricel Cévoli mientras la bancada de Juntos será presidida por Walter Dallinger y se integra además por Pedro Bichara y Silbana Cullumilla.

De los cinco restantes, dos son del Frente de Todos, Luciano Ruiz (preside) y Zulma Romero; como también, Pedro Sánchez de Somos Viedma, Roberta Scavo de CC/ARI y Vanesa Cacho del PAR Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios