Los dinosaurios llegaron a Allen

Se trata de una muestra con réplicas que alcanzan los ocho metros de largo. Hasta el sábado estará en el museo municipal de la ciudad.

Los chicos de las escuelas primarias disfrutaron la muestra. Foto: Gonzalo Maldonado.

Hasta el sábado se puede apreciar en Allen una muestra de dinosaurios que vivieron hace millones de años en la Patagonia.

La exposición está compuesta por réplicas y algunos huesos originales de criaturas que llegan a los ocho metros de largo. La cita es en el museo municipal de Allen de 8 a 16.30 y es gratuita para todo público.

Rubén Juárez paleontólogo del Museo Provincial Carlos Ameghino señaló que es una muestra de dinosaurios y otras bestias prehistóricas que vivieron en la provincia de Río Negro.

Foto: Gonzalo Maldonado.

“Tenemos animales grandes, pequeños. Además de dinosaurios hay mamíferos, cocodrilos, reptiles de otro tipo”, detalló Juárez.
El especialista dijo que la idea es mostrar la diversidad y la riqueza que tiene nuestra provincia en cuanto a paleontología.

La exposición fue gestionada por la Dirección General de Cultura del municipio de Allen.

“Entre los animales que decidimos reproducir hay una serpiente primitiva que tenía patas, un dinosaurio muy cercano al origen de las aves que se llama buitreraptor y tenemos otros más clásicos como herbívoros y carnívoros”, contó.

Foto: Gonzalo Maldonado.

En la exposición hay una réplica de un Abelisaurus que era carnívoro de ocho metros de largo y un herbívoro de tamaño similar, un pico de pato.
“Desde Chichinales hasta Cipolletti hubo muchos dinosaurios de diferentes antigüedades unos de 100 millones de años, otros de 90 y otros de 50 millones”, explicó Juárez.

El paleontólogo dijo que muchos chicos de escuelas primarias ya visitaron la muestra. “Están muy entusiasmados, se van conociendo parte de nuestra historia”, expresó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios