Los docentes neuquinos aceptaron la oferta salarial del gobierno

El plenario de secretarios generales se reunió en Cutral Co y aprobó la propuesta por el 71% de los votos. Las clases en la provincia comenzarán con normalidad el 12 de marzo.

Los secretarios generales de las seccionales de ATEN analizan la propuesta del gobierno

Los secretarios generales de las seccionales de ATEN analizan la propuesta del gobierno

El plenario de secretarios generales del gremio docente ATEN aceptó por mayoría la propuesta del gobierno por lo que las clases en la provincia comenzarán normalmente el 12 de marzo, según el cronograma que fijó Educación.

Tal como se preveía, los representantes gremiales votaron a favor del acta acuerdo que firmó el sindicato con el gobierno provincial. Fue por el 71% de los votos. Pidieron, sin embargo, que se adelante la nueva mesa salarial que estaba prevista para octubre.

El plenario comenzó alrededor de las 11 y estuvieron presentes todas las seccionales, salvo la de El Huecú que envió el mandato por escrito.

La propuesta del gobierno contempla la actualización trimestral por el Índice de Precios al Consumidor de Neuquén que se promedia con el de Córdoba y del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Además recibirán una suma fija por única vez de 5.000 pesos por cargo o proporcional a las horas cátedra, un incremento del 50% en la ayuda escolar y otro 25% en las partidas de comedor y refrigerio y el pago de la movilidad a los docentes que deben viajar para dar clases.

Esta es la primera vez en la gestión del gobernador Omar Gutiérrez que comienza el ciclo lectivo sin paro. El último antecedentes fue en 2015, que también fue un año signado por las elecciones.


Temas

ATEN Cutral Co

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios