Los Dukes de Hazzard ruedan en la pantalla grande

La popular serie norteamericana que brilló en los '70 y los '80 llegará finalmente al cine con los protagónicos de Johnny Knoxville y Seann William Scott y Jessica Simpson como la sexy Daisy. La película estará ambientada en la actualidad, aunque conservará todos aquellos ingredientes que la hicieron famosa en su tiempo. También formarán parte del elenco el cantante Willie Nelson, en el papel del Tío



NUEVA YORK (DPA) - Muchos la recuerdan por sus casi interminables persecuciones de coches, otros quizás por su marcado estilo "americano" y los diminutos shorts de la protagonista. Para felicidad de los nostálgicos, la serie de tevé "Los Dukes de Hazzard" llegará este mes a la pantalla grande.

Entre 1979 y 1985, la popular serie sobre las aventuras de dos primos rebeldes del sur estadounidense capturó la atención de un amplio público, incluyendo el de países latinoamericanos en su versión en español.

La nueva película cuenta con protagonistas diferentes pero recrea de forma fiel el espíritu y el concepto de la versión televisiva.

En esta oportunidad, los primos Luke y Bo Duke son interpretados por Johnny Knoxville y Seann William Scott, respectivamente, y están acompañados por su prima Daisy, encarnada por Jessica Simpson, en su debut frente a las cámaras.

El elenco es completado por la leyenda de la música country Willie Nelson, como el tío Jessee, y el veterano del cine Burt Reynolds, en el rol del ambicioso empresario sureño que busca adueñarse de la granja de los Duke.

Dirigido por Jay Chandrasekhar, el filme está ambientado en la actualidad. "Pero ciertas cosas no pude cambiar, como los autos o la vestimenta de Daisy. Bueno, en realidad un fanático de la serie me envió una carta protestando porque Jessica no lleva puestas medias de nylon bajo sus shorts -como lo hicier Catherine Bach en la serie de TV-", dijo el director a la revista "Premiere".

Cuando surgió la noticia de que Simpson había sido contratada para interpretar a Daisy, muchos cuestionaron su talento como actriz. "Francamente, yo también tenía mis dudas. Jessica quería el papel pero nunca antes había actuado en cine. Pero hizo una audición y salió bastante bien", recordó el cineasta.

"Después decidimos hacer una prueba de cámara. Ella llegó, se puso los shorts y comenzó a actuar. Cuando la vi a través del monitor, me di cuenta de cómo brillaba su imagen. Creo que tiene mucho carisma y ese es el ingrediente principal para convertirse en una estrella", afirmó Chandrasekhar.

Para Jessica Simpson, interpretar a Daisy Duke era una oportunidad que no quería dejar pasar. "Yo crecí viendo la serie de TV. Para mí, ella era una especie de modelo, además me pareció un proyecto divertido", afirmó la cantante que también proviene del sur estadounidense.

Simpson tomó unas clases rápidas de actuación con el maestro Larry Moss antes de realizar sus pruebas de cámara. "Me dijo simplemente que continuara haciendo lo mismo. Yo soy del sur y si hablo con acento sureño, no importa lo que diga, suen bien para este rol", comentó.

La actriz, que luce bikini o shorts la mayor parte del filme, se considera sumamente tímida aunque no lo parezca. "La gente no lo cree, pero soy muy tímida. En el set, siempre tenía una toalla cerca para cubrirme entre tomas", afirmó.

En relación a las críticas por reencarnar el rol interpretado originalmente por una actriz morena, Simpson afirmó que el carácter del personaje no tiene nada que ver con el color de su cabello. "Creo que lo principal es la personalidad de Daisy. Además una rubia puede tener tanto carácter como una morena", subrayó la artista.

Durante el rodaje del filme, los tabloides relacionaron sentimentalmente a Simpson con su coprotagonista Knoxville, lo cual fue desmentido por ambos.

"Nunca me tomo muy en serio lo que dicen los tabloides", dijo Knoxville, que está felizmente casado.

"Jessica es una de las artistas que más aparece en la prensa. Cuando uno forma parte de su mundo, es casi inevitable que se publiquen este tipo de cosas. Es un poco doloroso para las familias, pero de eso se trata este negocio", afirmó el actor.

Knoxville reconoció que no sabía qué esperar de la primera actuación de Simpson. "Esta es su primer película. Jessica siempre se presentó puntualmente a trabajar y sabía su diálogo. Realmente hizo un muy buen trabajo y además se ve fantástica", exclamó el actor.

Otra polémica surgió en torno a la bandera confederada del sur estadounidense pintada sobre el techo del auto, bautizado con el nombre de "general Lee". "Desde mi punto de vista, nunca hubiéramos podido sacar la bandera. Se puede decir lo que se quiera sobre la bandera, pero sería imposible sacarla" dijo el director.

"Nos damos cuenta del debate que existe sobre su historia, pero la realidad es que no vamos a resolver este dilema con esta película", concluyó.

 

Myriam Alvarez


Comentarios


Los Dukes de Hazzard ruedan en la pantalla grande