Los mensajes de la foto del presidente con la familia Moyano

Fue criticada en las redes la toma que hizo el Presidente en la Quinta de Olivos con la familia Moyano. Simpatía y -otra vez- despreocupación por el distanciamiento social.

Redacción

Por Redacción

La reciente foto de Alberto Fernández con Hugo Moyano y su familia en la Quinta de Olivos transmitió un doble y elíptico mensaje.

Liliana Zulet, Fabiola Yáñez, Alberto Fernández, Hugo Moyano y Jerónimo Moyano.

En la toma el Presidente ratificó su vínculo estrecho y simpatía con “el dirigente ejemplar e inmenso” al que había elogiado en abril pasado. Y volvió a transmitir a la población que, entre amigos, no parece tener preocupación por el distanciamiento social requerido en tiempos de pandemia y proclamado por su propio gobierno.

El mandatario recibió el sábado a Moyano, a su esposa Liliana Zulet y a su hijo Jerónimo. En la foto también posó la primera dama, Fabiola Yáñez.

La imagen tiene un mensaje adicional. Fue tomada justo cuando el líder camionero fue imputado por el fiscal Ignacio Mahiques de extorsión, privación ilegal de la libertad personal, usurpación y coacción, junto a otros dirigentes gremiales, a raíz de la denuncia de Alejandro Castell, dueño y apoderado de Andar SRL, una transportista familiar de camiones de carga.

En las redes sociales, la foto provocó revuelo y recordaron el caso de Solange Musse, quien no pudo ver a su papá antes de morir por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

El otro hijo de Hugo, Pablo Moyano, expresó en su cuenta de Twitter el apoyo al presidente y al gobernador de la provincia de Buenos Aires y compartió la noticia del encuentro. «Apoyando la gestión del Presidente @alferdez y el Gobernador @Kicillofok para poner de pie la gran Argentina que todos queremos, sea realidad! #SoloUnidosSalimosAdelante», escribió junto con una nota que compartía la imagen en cuestión.

Tras la repercusión, la foto original fue eliminada. Tampoco la agencia oficial Télam, que no pierde registro de las actividades del Presidente, ignoró la información. Pese a que algunos señalaron que se trataba de una foto vieja, esto fue desmentido. Se ve en la imagen que Hugo Moyano sostiene en su mano un barbijo.

La despreocupación o descuido de Fernández por las normas básicas de profilaxis contra el coronavirus ya se habían visto en Formosa, cuando se abrazó y habló sin mascarilla con el gobernador Gildo Insfran; en Villa La Angostura, donde compartió un acto con mucha gente dentro de un espacio reducido (cuestión prohibida por los protocolos impuestos por el Gobierno Nacional)  y en La Rioja, donde firmó papeles a centímetros del gobernador Ricardo Quintela, ambos sin barbijos. 

Cuando el presidente estuvo en La Angostura, en medio de una multitud.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios