Los emprendedores más destacados de Río Negro, en la recta final

9 emprendedores de toda la provincia participan de la instancia final del certamen “Emprendedores de Río Negro 2019”, en el que presentarán y defenderán sus proyectos ante un jurado que seleccionará a los 3 ganadores.

La final de los «Emprendedores de Río Negro 2019» se realizó en Centro Cultural de Cipolletti. (Foto gentileza)

Este jueves se desarrollará en el Centro Cultural de Cipolletti, ubicado en Toschi y Tres Arroyos, la final del Programa “Emprendedores de Río Negro 2019”, organizado por Banco Patagonia junto a la Fundación Nobleza Obliga y el área de Economía Social.

A la instancia final llegaron nueve emprendedores, que expusieron sus proyectos ante un jurado integrado por representantes del Banco, de la Fundación y de las Instituciones locales formaron parte del programa. Cada uno de los 3 ganadores recibirá la suma de 65.000 mil pesos como premio.

Los emprendedores ganadores de los Nodos Cordillera, Alto Valle y Atlántica que fueron seleccionados como finalistas son:

Mamboretá Juegos Didácticos, de Carolina García y Emmanuel Alday, de Cinco Saltos. Dedicado a la producción y venta de juegos didácticos artesanales de madera.

Sauce taller de costura, de Marcela Yema, de Cipolletti. Realizadora de productos para deportes y actividades al aire libre, relacionados con la equitación y los caballos, la náutica y el camping.

Masas Arcoíris, de Paola Villanueva, de Cipolletti.  Elabora masas para jugar, producidas con materias primas no tóxicas, comestibles y biodegradables.

Tierra de Regalo, Arte textil, de Analía García, de Bariloche. Confecciona piezas textiles realizadas con materia prima natural de origen patagónico y técnicas manuales ancestrales.

Xrosspot, de Andres Tellarini y Daher Salim, de Bariloche.  Diseñaron una plataforma inteligente de entrenamientos que pone en práctica habilidades de reacción, destreza, agilidad, velocidad y resistencia.

Mutech Microsystem, de Lucas Neñer y Martín Sirena, de Bariloche. Desarrollo de proyectos, sistemas y equipos para la promoción de la ciencia, tecnología y educación en las aéreas de microfabricación y nanotecnología.   

RoxyCactus, de Roxana Luna, de Coronel Belisle. Ofrece cactus y suculentas, semillas y esquejes para dejar una huella emotiva que invite a promover el cuidado y la preservación del medio natural. 

Dos Pulpos Cerveza Artesanal, de Marcos Guirao, de Las Grutas. Fábrica de cerveza artesanal con 12 variedades de cervezas premium.

Mar Patagónico, de Gerardo Gabriel Feltaño, de San Antonio Oeste. Elabora productos en base a pescados y mariscos con un valor agregado.

El día previo, se realizó un encuentro entre los participantes para intercambiar en conjunto experiencias sobre el abordaje de desafíos a los que se enfrentan y ultimar los detalles de sus trabajos.

Esta es la cuarta edición de la propuesta que busca acompañar, capacitar y premiar a los emprendedores de la provincia, con el fin de promover el desarrollo local y generar un impacto positivo en sus comunidades.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios