Los equipos del Federal A y el Regional apuntan a septiembre para volver a las prácticas

Mientras que los equipos de primera división volverán a entrenar mañana, las categorías de ascenso lo harían todas en los primeros días de septiembre.

La AFA ya confirmó que la Primera Nacional hará los testeos el 30 de agosto y tendrá permiso para retomar las prácticas el 2 de septiembre, pero aún no se expidió sobre Federal A y Regional Amateur.

Ambas tendrían luz verde par a el 7 de septiembre. Para que esa fecha pueda cumplirse, cada provincia deberá dar el permiso correspondiente, por lo que la evolución de la pandemia de coronavirus será determinante.

Todos los clubes deberán cumplir con los protocolos y es probable que AFA cubra el gasto de los testeos.

Los clubes zonales involucrados son Cipolletti y Sol de Mayo, por el Federal A; Independiente de Neuquén, Deportivo Rincón, Alianza de Cutral Co, La Amistad, Cruz del Sur y Puerto Moreno, por el Regional Amateur.

Al no ocupar los primeros puestos, Cipo y Sol no tendrían acción hasta el año que viene, ya que solo se jugará por los ascensos. El Albinegro debe enfrentar a Colón por la Copa Argentina.

En cuánto al Regional, la vuelta a la competencia podría ser a fines de octubre con un formato a definirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios