Los fuertes vientos dejaron árboles y postes caídos en Neuquén

Las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora.

Ayer se vivió una jornada ventosa en la región. En la capital provincial y alrededores las ráfagas alcanzaron los 80 kilómetros por hora y produjeron caídas de árboles y postes. No hubo que lamentar heridos.

Tal como informó el subsecretario de Protección Ciudadana de la capital neuquina, Francisco Baggio, la estación metereológica ubicada en el aeropuerto registró ráfagas de hasta 80 kilómetros por hora. Las más fuertes ocurrieron a las 18:44.

Es así que durante el domingo se recibieron varias solicitudes de asistencia en Neuquén Capital. Afortunadamente en ninguno de los casos hubo que lamentar personas heridas.

Fueron en total unos 14 reclamos. La mitad de ellos relacionados con la caída de árboles o gajos y el resto correspondientes a postes que fueron derribados por el viento. También se brindó asistencia en una obra particular.

Pero la capital de la provincia no fue la única que registró consecuencias por las fuertes ráfagas de viento. La Municipalidad de Plottier informó que personal de Defensa Civil asistió a vecinos de los barrios 120 Viviendas y La Herradura por la caída de árboles.

La Autoridad Interjuridiscional de Cuencas (AIC) señaló que el viento continuará durante este lunes, mientras dure «el pasaje de un sistema frontal desde el Océano Pacífico». Hoy se prevé que las ráfagas lleguen a los 63 kilómetros por hora durante la mañana. Mientras que por la tarde, el fenómeno comenzará a disminuir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios