Los gremialistas rechazaron las ofertas salariales y el “modelo”
La secretaria general de Unter, Patricia Cetera cuestionó al gobierno nacional por “estar ciego y sordo” mientras criticó a la provincia por la aplicación de la reforma secundaria y su ofrecimiento salarial. “El 18% es mentiroso” porque “no hay garantía de mantener el indice inflacionario”, resaltó.
Rodolfo Aguiar, de la CTA-Autónoma, afirmó que “la democracia no se defiende saliendo un sábado a una plaza con una bandera (en alusión a la marcha ‘macrista’) porque acá hay que defender la escuela y la salud pública y una justicia independiente”. Igualó en las críticas a “Macri y Weretilneck” cuando “valoró la unidad gremial, dejando las diferencias de lado, para resistir sus políticas”.
Por último, Gabriel Garnica de la CGT-Zona Atlántica, calificó a la masiva manifestación de “histórica” en Río Negro y destacó la unión del movimiento obrero para acentuar el reclamo por un “salario digno” cada vez que “la economía nos viene dejando de lado”.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora