Los gremios quieren mejoras salariales

Hacienda de Cipolletti confirmó que las paritarias se abrirán el 25 de este mes. Los delegados aseguran que perdieron muchos puntos por la inflación. El último aumento fue del 6%.



#

Preocupación en Tránsito. La salida de Mónica Ramos de la jefatura generó rumores de despidos. (Foto: archivo )

Desde el área de Hacienda del municipio de Cipolletti confirmaron que el 25 de este mes está previsto el primer encuentro paritario con el Frente Sindical que conforman ATE, UPCN y Soyem.

A diferencia del año pasado que se llegó a un arregló antes del iniciar el año, este 2019 despertó cierta “preocupación” entre los gremialistas por la “dilatación” en el primer encuentro.

Desde el gremio ATE adelantaron que el 6% que se fijó para percibir desde enero pasado es “insuficiente” y que deben mejorar los porcentajes.

“Con el arreglo que se firmó el año pasado nosotros perdimos 18 puntos, es decir que con este 6% quedamos todavía 12 puntos por debajo de la inflación. Antes de fijar el incremento de 2019, tenemos que recuperar lo que perdimos en 2018”, explicó Elio Vega uno de los delegados de ATE. Fuentes de la cartera de Hacienda adelantaron que el Frente Sindical se comprometió a llevar una propuesta salarial para el 2019 en el próximo encuentro que será durante la última semana de febrero.

En tanto el delegado general de Sitramuci, Omar Meza, disparó contra el intendente Aníbal Tortoriello (PRO) y contra los otros gremios. “Desde que el Frente está negociando con Tortoriello los trabajadores han perdido alrededor de 38 puntos de su sueldo entre 2017 y 2018. El 85% de los trabajadores está por debajo de la línea de la pobreza”, señaló Meza.

El representante de Sitramuci fue excluido de las negociaciones por la mala relación que tiene con Tortoriello. El mandatario no lo reconoce como gremio municipal y en los últimos años no lo convocó para las negociaciones. Este año tampoco lo hará.

En el último acuerdo paritario se estableció un incremento del 6% y la incorporación al básico de 1.300 pesos.

Temen despidos

Por otra parte, Vega informó que solicitaron una reunión con el responsable del área de Fiscalización Aldo Mildenberg, luego de la decisión del Ejecutivo de sacar a Mónica Ramos de la jefatura de Tránsito. “Es una cuestión política pero hay rumores que con este nuevo cambio habrá despidos masivos en el área de Tránsito y eso nos preocupa”, indicó Vega quien trabaja en esa área que depende de Fiscalización.

“Desde que Tortoriello negocia con el Frente Sindical los trabajadores perdieron más de 38 puntos de sueldo”.

Omar Meza, secretario general de Sitramuci, apuntó contra el intendente.

“Antes de sentarnos a discutir el incremento para este año tenemos que recuperar lo que perdimos en 2018, que son 12 puntos”.

Elio Vega, uno de los delegados paritarios de ATE.

Datos

“Desde que Tortoriello negocia con el Frente Sindical los trabajadores perdieron más de 38 puntos de sueldo”.
“Antes de sentarnos a discutir el incremento para este año tenemos que recuperar lo que perdimos en 2018, que son 12 puntos”.

Comentarios


Los gremios quieren mejoras salariales