Los hooligans, el gran castigo de Inglaterra

Inglaterra no ha podido convencer a la FIFA de que tiene solucionado su problema con los «hooligans» y por eso quizá fue eliminada en la votación de ayer.

Los británicos recibieron con sorpresa la noticia de que su gran rival en el deporte, Alemania, había sido elegida para organizar la competición y prueba de ello es que algunos periódicos con ediciones digitales como The Guardian titula: «Un huevo se estampa en la cara de Inglaterra».

Pero si la prensa se ha sorprendido tras la designación de Alemania, no reaccionó igual ante la eliminación de Inglaterra, ya que «The Independent» y «Financial Times» afirmaron que «lo inevitable ha sucedido».

El Reino Unido, cuya imagen se ha visto empañada por la violencia de sus «hooligans», hizo a través de Bobby Charlton el último intento de Inglaterra para convencer a la FIFA de la importancia que tiene para este país ser sede de una Copa del Mundo.

Incluso el enviado especial a Zúrich del Gobierno británico, Tony Banks, había reconocido horas antes de la votación que la actitud de los «hooligans» durante la Eurocopa 2000 había dañado seriamente las opciones de Inglaterra y que quizás se pagaría un alto precio por ello.

Aunque desde el gobierno británico se hizo todo lo posible por evitar esa actitud negativa, lo cierto es que parte de la prensa británica intuía ya la posible derrota y de hecho el periódico «Daily Express» así lo reconocía antes de la votación.

Las asociaciones de seguidores de fútbol y la propia Federación Inglesa reconocieron durante la Eurocopa que todo el Reino Unido estaba «dolido y avergonzado» por los incidentes de los violentos e incluso se preguntaban qué consecuencias futuras podrían producirse, aunque intuían entonces que la FIFA haría algo al respecto. Ahí está la respuesta.


Exit mobile version