Los jugadores de la NBA quieren que vuelva la liga

Chris Paul, presidente de la Asociación de basquetbolistas, manifestó el deseo de regresar pronto a la actividad.

El base de Oklahoma City Thunder y presidente de la Asociación de Jugadores de la NBA (NPBA), Chris Paul, aseguró que con sus colegas quieren volver a jugar a pesar que 

Estados Unidos es uno de los países más afectados por el coronavirus al superar las 89 mil muertes y los 1.5 millones de contagios.

“Sinceramente, queremos jugar. Es el consenso al que llegamos con los muchachos alrededor de la liga. Obviamente que queremos estar lo más seguros posible, pero lo más importante es que extrañamos el juego”, comentó Paul.

Hasta la fecha, ya retomaron los entrenamientos individuales Miami Heat, Denver Nuggets, Los Angeles Lakers, Portland Blazers, Cleveland Cavaliers, Milwaukee Bucks, Atlanta Hawks, Indiana Pacers, Sacramento Kings, Toronto Raptors y Utah Jazz.

“Creo que hay un montón de cosas que están en la cabeza de los jugadores, como preocupación ahora mismo. Nadie esperaba algo así. Entonces, ¿qué es lo normal? Eso es lo que estamos tratando de descubrir, saber cómo sería eso. Hasta que no tengamos las respuestas que nos permitan tener un plan concreto, simplemente tenemos que sentarnos y esperar. El virus está en control”, reconoció Paul en una entrevista al programa ‘‘The Jump’’de ESPN en Estados Unidos.

Un futuro incierto

259
Partidos restan jugarse para completar la temporada regular, que es la previa a los cruces de playoffs.

La NBA se suspendió el 12 de marzo luego del positivo del pivote francés Rudy Gobert en la antesala del partido de su equipo, Utah Jazz, justamente ante Oklahoma .

Los jugadores que se contagiaron ya se recuperaron y tuvieron el alta. Además de Gobert, se habían infectado otros nueve basquetbolistas, entre ellos Kevin Durant y Donovan Mitchell.

La postura de los protagonistas será clave para definir la fecha de regreso y las autoridades del torneo ya le consultaron la opinión a los principales jugadores. Si coinciden en volver, el retorno no tardaría en concretarse.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios